28 may. 2026

El Bayern derrota al Hoffenheim y pasa a cuartos

El Bayern se impuso por 4-3 al Hoffenheim y se clasificó así a cuartos de final de la Copa de Alemania en un partido que dominó durante la mayor parte de los noventa minutos, pero en el que al final vivió unos minutos de zozobra.

rrobee.jpg
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

Foto: EFE

Alvaro Odriozola debutó con el Bayern al entrar en el minuto 83 para reemplazar a Jerome Boateng.

El Bayern salió en plan claramente ofensivo y tuvo dos buenas llegadas en los primeros cinco minutos. Primero, en el minuto 3, se dio un remate de Coutinho ligeramente desviado desde fuera del ñarea.

Luego, en el 5, en una buena combinación, Rpbert Lewandowski marcó a centro de Thomas Müller pero el gol fue anulado por fuera de juego milimétrico de este último.

El partido pareció dar una vuelta radical en el 8 cuando el Hoffenheim, en su primera aproximación a puerta, se fue en ventaja a través de un gol en propia puerta de Jerome Boateng cuando trataba de interceptar un remate de Bebou.

Sin embargo, la reacción del Bayern no se hizo esperar y el empate llegó en el minuto 12, otra vez con un gol en propia puerta.

La jugada se originó en un pase de Coutinho a Alphonso Davies quien, tras ganar la raya de fondo, lanzó un centro que buscaba a Müller y que el defensa Benjamin Hübner desvió hacia el fondo de la red.

El propio Müller puso al Bayern en ventaja en el minuto 20 al rematar de primera un buen pase al área de David Alaba y a partir de ese momento vino una fase del partido en la que el Hoffenheim se vio acorralado en su propia área

Lewandowski tuvo una gran ocasión en el 23 a pase de Coutinho que lo dejó solo, y algo sorprendido, en el borde del área pequeña desde donde remató de media vuelta al cuerpo del portero Philipp Pentke.

Luego Pentke volvió a salvar en el 24 y el 25 ante dos remates de Serge Gnabry.

Justo cuando el Hoffenheim parecía sacudirse un poco vino el tercer gol del Bayern, marcado de cabeza por Lewandowski, en el minuto 36, aprovechando un rebote tras un duelo aéreo entre Müller y Penkte.

En la segunda parte, el Bayern hubo ocasiones de lado al lado aunque el Bayern siguió llevando la iniciativa y en el 80 logró el cuarto, marcado de Lewandowski con un remate de cabeza de Lewandowski tras un saque de esquina lanzado al primer poste por Joshua Kimmich.

El cuarto parecía la sentencia y así lo entendió el entrenador del Bayern, Hansi Flick, que sacó del campo a Lewandowski y a Müller para darle paso a Joshua Zirkzee y a Michael Cuisance

Sin embargo, el Hoffenheim logró aproximarse en el marcador por intermedio de Dabbor en el minuto 82, en el que marcó con un remate desde el borde del área pequeña en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Benjamin Pavard.

Ya en el descuento, en el 92, el propio Dabbur marcó el tercero con lo que los últimos segundos fueron de cierta zozobra para el Bayern.

En el otro partido de la noche, el Saarbrucken y el Karlsruher SC se fueron a la prórroga tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.