31 may. 2026

El Bayer Leverkusen pincha ante el Eintracht

El Bayer Leverkusen encajó su segunda derrota en la actual temporada de la Bundesliga al caer por 2-1 ante el Eintracht Frácnfort, con lo que perdió la posibilidad de recuperar provisionalmente el liderato, que sigue en poder del Bayern Múnich, que se enfrentará este domingo al Maguncia.

Bayer Leverkusen

Jugadores del Bayer Leverkusen se retiran el campo.

Foto: EFE

Tras doce jornadas sin conocer la derrota el Leverkusen ha perdido ahora dos partidos seguidos: ante el Bayern por 1-2 antes de la pausa navideña y ahora ante el Eintracht.

En ambos partidos hubo un poco de mala fortuna, el gol de la victoria del Eintracht fue un gol en propia puerta del burkinés Edmond Tapsoba y ante el Bayern perdió por dos errores defensivos garrafales, pero el conjunto de Fráncfort fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos.

El Leverkusen empezó ganando, con un gran gol de tacón de Nadiem Amiri en su primera llegada a puerta en el minuto diez ante un Eintracht que era el equipo que hacía los esfuerzos ofensivos.

No obstante, tuvieron la capacidad de reacción los locales. El empate llegó en el 22, con gol de Armin Younes que superó al meta finlancés Lukas Hradecky en el mano a mano tras recibir un pase de profundidad.

El gol de la victoria del Eintracht llegó en el 54 cuando Tapsoba, al tratar de interceptar un centro que buscaba al portugués André Silva, desvió el balón hacia su propia portería.

Con la derrota el Leverkusen puede perder el segundo lugar si el RB Leipzig se impone esta noche ante el Stuttgart.

El Union Berlín siguió con su buena racha al derrotar hoy por 0-2 al Werder Bremen, lo que le permite al equipo sorpresa de la temporada alemana meterse provisionalmente en las casillas de la Liga de Campeones aunque se verá desplazado por el Wolfsburgo o el Borussia Dortmund.

Los goles del Union fueron marcados por el neerlandés Sheraldo Becker, en una jugada de contragolpe en el minuto 12, y por el nieriano Taiwo Awoniyi en el 28 tras una pérdida de balón del Bremen cerca del área.

El Borussia Mönchengladbach se impuso, con gol del suizo Breel Embolo, por 0-1 al Arminia Bielfeld con lo que mantiene contacto con las plazas que otorgan la clasificación a las competiciones europeas.

El Friburgo ganó a domicilio por 1-3 ante el Hoffenheim y acumula una racha de seis partidos sin perder que lo ha alejado de la zona el descenso y lo ha aproximado a los puestos de las competiciones europeas.

El Augsburgo, por su parte, gracias a un tanto del brasileño Iago, derrotó por 0-1 al Colonia que sigue sin poder marcar distancias claras con la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.