26 abr. 2025

El Atalanta de Mateo Retegui puja fuerte por los octavos

El Atalanta arrasó este martes en la Liga de Campeones a un Sturm Graz (5-0) que cayó eliminado en su visita a Italia.

atalanta

Jugadores de Atalanta celebran un gol.

Foto: EFE

El Atalanta arrasó este martes en la Liga de Campeones a un Sturm Graz (5-0) que cayó eliminado y, además de rubricar su primera victoria de 2025, mantuvo intactas sus opciones de acceder directamente a los octavos de final de la competición, con el Barcelona como último escollo en la jornada decisiva.

Que la ‘Dea’ es uno de los equipos más en forma de toda Europa es algo de sobra ya conocido. Pero por si acaso, el combinado de Gian Piero Gasperini, ya clasificado matemáticamente a dieciseisavos, volvió a exhibir una superioridad abrumadora ante su rival, un Sturm Graz que no pudo hacer apenas daño a un equipo que, en esta primera fase de la ‘Champions’, sólo ha encajado 4 goles, 3 de ellos contra el Real Madrid.

Pese a su gran momento, el combinado de Bérgamo atravesaba una ‘mini’ crisis en este inicio de 2025 que solventó ante los austríacos. Sumaba 5 partidos consecutivos sin ganar, algo que por el momento le ha alejado de la pelea por el ‘Scudetto’.

Sin embargo, su versión en la máxima competición de clubes europea volvió a ser impoluta. Volvió a ser un equipo fluido, peligroso, vertical. Una máquina perfecta que cerró una victoria con 3 goles que supieron a poco por el descarado dominio y las infinitas ocasiones.

Dos goles anulados, un palo y un sinfín de acercamientos dieron forma a un entretenido monólogo para una afición que se ha acostumbrado a dominar la mayoría de partidos sin aburrimiento. Sólo una jugada de Camara en los primeros compases dejó medio mudo al renovado GeWiss Stadium, pero no acertó el maliense Camara a definir bien ante Carnesecchi.

Y lo pagó muy caro el Sturm Graz. Gozó de una ocasión clarísima, poco habitual ante la ‘Dea’, y encajó en la siguiente jugada. Ese es el poder del Atalanta. Es un equipo directo, que no perdona. Más si cabe si el rival regala el gol.

Porque la jugada entre Gorenc Stankovic y Wuthrich en la frontal del área, pasándose el balón mal y sin sentido en una situación tan peligrosa, acabó con el robo de Samardiz, el pase filtrado a Zappacosta y la definición a puerta vacía de Retegui. Son ya 17 goles en lo que va de temporada para el delantero argentino nacionalizado italiano.

A partir de ahí, no hubo partido. Gol anulado por fuera de juego a De Ketelaere, un palo de Cuadrado, una ocasión clamorosa para Lookman... Dominio absoluto con un resultado tan corto que se agrandó sobre la hora de partido con los dos zarpazos definitivos de la Diosa. Primero con Pasalic haciendo bueno el centro de Cuadrado en el minuto 58. Después con De Ketealere cazando un balón suelto en el corazón del área en un saque de esquina.

Tuvo tiempo de sobra para gustarse el Atalanta. El fuera de juego se interpuso en el gol de Zappacosta, pero Lookman apareció a tiempo para sumarse a la fiesta con un testarazo en el minuto 90 y una asistencia en el 95 que aprovechó Brescianini para cerrar la goleada. La ‘Dea’ puja fuerte por los octavos de final. El Barcelona será la última prueba de fuego.

- Ficha técnica:

5 - Atalanta: Carnesecchi; Toloi, Hien, Kolasinac (Djimsiti, m.71); Palestra (Cuadrado, m.46), De Roon (Ederson, m.64), Pasalic, Zappacosta; Samardzic (Brescianini, m.64); De Ketelaere, Retegui (Lookman, m.46).

0 - Sturm Graz: Scherpen; Malic, Aiwu, Wüthrich, Lavalée; Chukwuani (Hierlander, m.78), Stankovic (Grgic, m.91), Yalcouyé (Zvonarek, m.69); Kiteishvili; Camara, Bøving (Horvat, m.69).

Goles: 1-0, m.11: Retegui; 2-0, m.58: Pasalic; 3-0, m.63: De Ketelaere; 4-0, m.90: Lookman; 5-0, m.95.

Árbitro: Donatas Rumsas. Mostró tarjeta amarilla a Samardzic (m.36) por parte del Atalanta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la reformada Liga de Campeones, disputado en el GeWiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) ante unos 25.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista español publicó una particular imagen en sus redes con la tradicional bebida de Paraguay.
Antonio Valencia, una de las figuras deportivas más importantes de Ecuador en su etapa como jugador profesional de fútbol, está ahora inmerso en llevar adelante el Club Deportivo Tumbaco AV25, su propio club de fútbol, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes ecuatorianos a escapar de las pandillas criminales.
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.