06 oct. 2025

El Atalanta certifica su clasificación a la ‘Champions’

Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.

c6a53177b1558d1c4847803355e8e19e3e1eb9e3w.jpg

Atalanta jugará la próxima edición de la Champions.

Foto: EFE

A finales de 2021, la ‘Dea’ de Gian Piero Gasperini disputó su último partido en ‘Champions’, objetivo que ha buscado desde entonces. En esta campaña histórica en la que ha accedido a la final de Copa Italia, perdida este miércoles ante la ‘Juve’, y a la final de la Liga Europa, su primera europea, que disputará la próxima semana contra el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, añadió también el regreso a la mayor competición continental de clubes.

Ante el Lecce, un equipo que no se jugaba nada certificada su permanencia la pasada jornada, no falló para lograr su objetivo. Requirió de la aparición de sus jugadores más en forma para lograrlo, justo los mismos a los que se echó en falta en la final de Copa ante la ‘Juve': De Keteleare y Scamacca.

Primero fue el belga, que en la final de Copa estuvo desaparecido y este sábado ingresó en el campo en el descanso. Necesitó solo 3 minutos para hacer buena su entrada, aprovechando la asistencia del propio Scamacca y marcado con una sutil vaselina para encarrilar el duelo.

Y poco después, en el 53, fue el goleador de este equipo, que se quedó sin final copera por sanción, el que cerró el partido con un gol de cabeza en un saque de esquina.

Los de Gasperini sumaron su quinta victoria consecutiva en Serie A y llegarán al histórico duelo ante el Leverkusen con ganas de venganza tras la final de Copa perdida. Son quintos en la clasificación, con 66 puntos a falta de 1 jornada y otro partido más que les queda aplazado ante la ‘Fiore’, pero ya con los deberes hechos.

Además, en caso de ganar la Liga Europa -y quedando quinto en Serie A-, el sexto clasificado italiano iría también a Liga de Campeones. Por ahora, el sexto es el Roma. EFE

Más contenido de esta sección
El británico Harry Kane alcanzó este viernes los 100 goles con la camiseta del Bayern Múnich en el triunfo ante el Werder Bremen en la Bundesliga de Alemania.
Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Karim Benzema en el duelo que este viernes disputaron ambos jugadores con sus respectivos clubes, el Al Nassr Riad y el Al-Ittihad.
El francés Ousmane Dembélé superó en 321 votos al español Lamine Yamal en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conoció el lunes.
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.