22 abr. 2025

El Aston Villa se clasifica en el descuento a la final de la Copa de la Liga

El Aston Villa consiguió este martes su clasificación para la final de la Copa de la Liga al eliminar al Leicester City con un tanto en el descuento.

3ad9c445e3c0084c841ee9780598477810948466.jpg

Mahmoud Trezeguet (L) celebra el gol del Aston Villa.

Foto: EFE

Cuando se habían consumido dos de los cuatro minutos que había añadido el colegiado y con empate a dos en el global de la eliminatoria, Trezeguet cruzó un centro desde la banda para eliminar al Leicester.

Hasta ese momento había reinado la igualdad y parecía que el primer finalista de la Copa de la Liga se decidiría en penaltis.

Matt Target en la primera parte había adelantado a los Villanos. Jack Grealish, el capitán, protegió la pelota ante dos defensas del Leicester y filtró una pelota para que Target fusilase a Kasper Schmeichel.

Gracias a una gran actuación de su portero Orjan Nyland, el Villa se mantuvo con ventaja en el partido y haciendo bueno el 1-1 de la ida.

Incluso dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador, pero fue el Leicester el que movió ficha y empató. Brendan Rodgers se vio obligado a dar entrada a Jamie Vardy, al estar por debajo en la eliminatoria, y el Leicester encontró la vía del empate.

Harvey Barnes puso un centro fuerte al segundo palo y Kelechi Iheanacho, a puerta vacía, puso el empate, con aún 18 minutos por delante.

Pero la inercia del Leicester la desactivó un Trezeguet que provoca que el Aston Villa pueda luchar el próximo mes de marzo por su sexta Copa de la Liga, la primera desde 1996.

El rival del Villa en la final de Wembley será el ganador de la eliminatoria entre el Manchester United y el Manchester City, en la que los de Pep Guardiola parten con una ventaja de 1-3.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.