Fútbol Internacional

El argentino Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Leeds United

El Leeds United, equipo de la Championship (Segunda división inglesa), ha confirmado la contratación del técnico argentino Marcelo Bielsa para los próximos dos años, con opción a uno extra.

Bielsa, de 62 años, sustituye en el cargo a Paul Heckingbottom, quien fue despedido el 1 de junio tras quedar decimotercero en la clasificación de la Championship, muy lejos de los puestos de ascenso.

Comienza así su primera aventura en Inglaterra superados unos años convulsos en los que, tras entrenar al Olympique de Marsella, estuvo en el Lazio donde dimitió después de dos días en el puesto, al no recibir los fichajes que esperaba.

Posteriormente, el entrenador firmó por el Lille francés, equipo al que solo dirigió en catorce partidos antes de ser despedido.

Bielsa, a lo largo de su carrera, ha entrenado también al Olympique de Marsella, a la selección argentina, al Espanyol, al Athletic Club de Bilbao y a la selección chilena, entre otros.

"Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido muchas oportunidades a lo largo de los años. Tenía la sensación de que tenía que esperar el momento correcto para hacerlo y cuando un equipo con la historia del Lees te hace una oferta es muy difícil rechazarla", señaló el argentino, en declaraciones recogidas en la página web del club.

Es la quinta temporada consecutiva que el Leeds comienza con un nuevo preparador en el banquillo, en tanto que no pisa la Premier League desde 2004, año en el que comenzó su descenso a los infiernos, que le llevó a pasar, incluso, por la tercera división del fútbol inglés. EFE

Dejá tu comentario