23 jun. 2025

El Apertura 2026 será modificado

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF brindó detalles sobre las modificaciones que tendrá el Apertura 2026, y además confirmó que mañana se programarán las primeras cuatro fechas del Clausura 2025.

APF.jfif

Libertad es el actual monarca, tras consagrarse en el Apertura 2025.

APF

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Javier Díaz de Vivar confirmó en Fútbol a lo Grande los detalles sobre las modificaciones que tendrá el Apertura 2026, y refirió que la Divisional de Honor se reunirá mañana para programar las primeras cuatro fechas del Clausura 2025.

“Probablemente el Apertura 2026 tenga una modificación, eso vamos a sacar antes de que arranque este campeonato Clausura, probablemente llegamos a socializar lo que va a ser el campeonato 2026. La idea es que en el primer campeonato sea un campeonato más corto, de manera a tener un poco menos de fechas, y el campeonato Clausura (2026) probablemente sea exactamente igual al campeonato Clausura de este año”, señaló Díaz de Vivar.

Esta información apunta a que en el torneo inicial del 2026 se juegue a una rueda y posteriormente la liguilla. Atendiendo que la Copa del Mundo arranca en junio y además los torneo Conmebol se disputan desde la segunda quincena de enero.

PROGRAMACIÓN CLAUSURA 2025

Díaz de Vivar también manifestó que mañana se realizará la programación de las primera cuatro fechas del Clausura 2025. “La idea es que mañana programemos cuatro fechas ya del torneo de manera a asegurar la previsibilidad del campeonato, que por lo menos se tengan cuatro fechas adelante, que los clubes puedan prepararse ya de acuerdo a eso”, dijo.

En cuanto a la culminación del torneo Clausura, señaló que existe la posibilidad que se finiquite en la segunda quincena de noviembre. Esto dará lugar para que la final de la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay se lleve a cabo en diciembre de este año.

APF
Más contenido de esta sección
Olimpia tiene un duelo clave este domingo ante 2 de Mayo buscando extender la ventaja en la cima o del lado pedrojuanino recuperar el liderato.
El Guaraní de Francisco Chiqui Arce se hizo fuerte en Dos Bocas derrotando a Cerro Porteño y privándolo de apoderarse momentáneamente de la punta del torneo Clausura.
General Caballero sorprendió al derrotar este sábado a Libertad y encandenar su segunda victoria al hilo en el Clausura.
Partidazo para este sábado en Dos Bocas entre Guaraní y Cerro Porteño por la fecha 9 del torneo Clausura.
Se levanta el telón de la fecha 9 del torneo Clausura en Villa Elisa donde Libertad hará de local ante General Caballero de JLM.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en la novena fecha del torneo Clausura.