Con varios jugadores reservados, y ya pensando en el desquite de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, en Brasil, Libertad se mudó al Bajo Chaco para enfrentar al rocoso Tacuary por la fecha 12 del torneo Clausura 2024.
Se vio un gran primer tiempo en el estadio Facundo de León Fossatti, propiedad del 12 de Junio de Villa Hayes. Los hinchas gritaron dos tantos en este periodo, uno por bando, pero no subieron al marcador por posiciones adelantadas que se cobraron por intervenciones del VAR.
Al frustrar a Roque Santa Cruz, primero, y a Miguel Samudio, luego, el travesaño también jugó su papel para hacer lo mismo con Néstor Camacho. Con el cero finalizó el lapso inicial.
En el complemento, los equipos siguieron intentado con romper la lata del cualquier manera. El Guma fue más insistente en el reinicio, el Tacua con apariciones más esporádicas hacia el arco de Martín Silva, pero contó con mayor combustible en el final para hacer el ida y vuelta.
Tuvo más trabajo el portero Aldo Bareiro, clave para sacar un par de disparos, algunos de ellos al volante Iván Franco, el mejor en la ofensiva local y el más lírico de todo el compromiso.
Sin embargo, el héroe de la noche fue el nacionalizado paraguayo Héctor Villalba, quien saltó al campo de juego en el segundo tiempo en reemplazo del juvenil Alexis Fretes.
El atacante apareció con todo su esplendor en el final para meter un golazo y darle tres puntos valiosos a Libertad, que temporalmente se encuentra en la cuarta posición, con 19 unidades. En tanto, el conjunto de Marcelo Palau quedó en el décimo escalón, con 11 puntos.