El entrenador principal de Cerro Porteño, el argentino Diego Martínez, habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el triunfo por 3-1 ante General Caballero de Juan León Mallorquín este sábado en el estadio General Pablo Rojas por la primera fecha del torneo Clausura 2025.
El DT valoró el resultado y el esfuerzo de sus dirigidos, al mismo tiempo de señalar que todavía tienen mucho que crecer como equipo. “Lo jugamos más al ritmo que queríamos jugarlo, principalmente después del segundo gol cuando tuvimos más espacios. En principio no tuvimos la frescura o claridad para ser más determinantes, pero en líneas generales estuvimos bien y fue justificada la victoria”, dijo.
“No fue sorpresivo lo que pasó con el rival, porque lo enfrentamos hace poco y ellos trabajan muy bien defensivamente. Somos un equipo que tiene tenencia y buscamos nosotros el partido, ese segundo gol fue de las mejores transiciones que hicimos desde que estoy en Cerro”, agregó.
También se refirió a las lesiones que sufrieron algunos jugadores del Ciclón. “Lo de Gastón Giménez fue una molestia en el abductor en la entrada en calor, lo de Guillermo Benítez una lesión traumática en el hombro, y es el otro hombro porque en la pretemporada también tuvo una lesión al otro lado. Una lástima que al inicio del torneo tengamos bajas tan importantes”.
El próximo encuentro del Ciclón será este sábado 12 de julio de visitante en Villeta ante el Sportivo Ameliano desde las 15:30 horas.