06 jul. 2025

Eduardo Berizzo: “Es una victoria que nos fortalece”

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, se mostró satisfecho por la actuación del equipo en su estreno en la Copa América.

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay.

Foto: EFE

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, valoró el triunfo de este lunes ante Bolivia (3-1) como “una victoria que nos fortalece”, así como el hecho de que su equipo dio la vuelta a un marcador que comenzó siendo adverso, con el temprano penal marcado por Erwin Saavedra.

“Jugamos el partido que teníamos que jugar, intenso de principio a fin, con muchas ocasiones de gol. Es una victoria que nos fortalece”, dijo el argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

Añadió que sus hombres fueron superiores en todo momento al rival, respondiendo a que Bolivia jugó con diez la segunda parte, tras la expulsión de Jaume Cuellar.

“Creo que fuimos dominadores del partido, tanto en el 11 contra 11 como en el 11 contra 10", dijo Berizzo.

Asimismo remarcó el fútbol de sus jugadores ante un marcador que se puso en contra en el minuto 9.

“Seguir creyendo en lo que hacemos y cuando la cuestión se complique creer aun más (..) A pesar de la adversidad el equipo siempre creyó en él. Esa creencia nos permitió dar la vuelta al partido y ser los justos ganadores”, indicó Berizzo.

Más contenido de esta sección
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tiene nuevo destino y jugará en el Fortaleza de Brasil.
El portugués Cristiano Ronaldo expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.
Varios aficionados han comenzado a homenajear a Diogo Jota en el estadio de Anfield, donde las banderas ondean a media asta tras el fallecimiento del futbolista esta madrugada en un accidente de tráfico.
El fútbol portugués está en “shock” tras el fallecimiento este jueves del internacional Diogo Jota y de su hermano André Silva, también futbolista, en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora (España).