El argentino Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del León mexicano, afirmó este lunes que sus ideas futbolísticas como estratega se han inspirado en las de su compatriota Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Uruguay.
“Tengo una amistad con Marcelo, conversamos de forma regular, he sido su jugador y compañero y mucha de mi idea futbolística está marcada por sus ideas. Lo considero un amigo, que ha sido mi formador en lo futbolístico y humano”, explicó en su presentación como estratega del León.
Berizzo, antiguo seleccionador de Paraguay y Chile, fue anunciado el sábado pasado como nuevo técnico del León, cargo en el que sustituye al uruguayo Jorge Bava, quien dejó al León en el antepenúltimo lugar de la tabla del torneo Apertura 2024.
El entrenador de 54 años tuvo este lunes el primero de cinco días de entrenamiento, antes de debutar este sábado en el banquillo del quinto club más ganador de México, con ocho títulos de liga, al recibir al líder Cruz Azul.
“He encontrado mucha disposición hoy, en el primer entrenamiento. La energía y el compromiso ha sido bueno. Nos tenemos que conocer rápido y pronto para que sepan lo que pretendo de ellos y el sábado las cosas salgan bien”, añadió el antiguo entrenador del Sevilla y el Athletic Club españoles.
Su fichaje por el León marcará su regresó al balompié mexicano, en el que jugó tres años, entre 1993 y 1996, con el Atlas.
“Estuve en la liga mexicana mucho tiempo como futbolista y dirigirla es un desafío. Para mí, México siempre ha sido un lugar de amigos, para visitar. En el pasado he regresado por trabajo y placer. Además, el León es una organización solida y su insistencia en buscarme, tuvo que ver mucho en mi decisión. Es una institución que apuesta por proyectos a largo plazo”, señaló Berizzo.
El León es el tercer peor equipo del Apertura mexicano, con cuatro empates y dos derrotas, sin victorias; el equipo cuenta con una plantilla joven liderada por el veterano Andrés Guardado, cinco veces mundialista por México.
Berizzo debutará en el banquillo del León este sábado, al ser local ante el Cruz Azul, el mejor equipo del campeonato, en la séptima jornada. EFE