15 oct. 2025

Édgar Barreto pierde en su regreso al NEC

El paraguayo jugó de titular y fue amonestado a los 70 minutos del compromiso.

édgar barreto.jpg

Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC de Holanda.

Foto: Gentileza

El paraguayo Édgar Barreto se volvió a poner ayer de manera oficial la camiseta del NEC Nimega, de Países Bajos, en la derrota por 2-0 frente al Cambuur Leeuwarden en el marco de la primera fecha del campeonato de Segunda División de ese país.

El mediocampista, que el pasado 15 de julio cumplió 36 años de edad y ese mismo día se confirmó su vuelta a la institución que le abrió las puertas del fútbol europeo, jugó de titular y fue amonestado a los 70 minutos del compromiso.

El volante guaraní estuvo en el club holandés entre el 2004 y 2007 por lo que su reestreno en el equipo se produjo después de casi 13 años. Barreto volvió al NEC procedente de la Serie A de Italia, en donde militó en varias entidades como la Reggina, Atalanta, Palermo y la Sampdoria.

Más contenido de esta sección
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.