08 ago. 2025

Duerksen vuelve a salir a pista en Bélgica

Tras un fin de semana competitivo en la última fecha en Silverstone, Joshua Duerksen ya está listo para disputar la fecha 9 del campeonato de la FIA F2 este fin de semana en Bélgica.

WhatsApp Image 2025-07-23 at 07.59.02.jpeg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de Fórmula 2.

Nuevamente el rugir de los motores inundará el bosque de las ardenas belgas. Nuestro compatriota Joshua Duerksen disputará este fin de semana la novena ronda del campeonato de la Formula 2 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

El paraguayo viene de una actuación muy interesante en la última ronda, donde mostró un ritmo competitivo y pudo sumar algunos puntos en la carrera sprint. Ahora, buscará continuar el buen momento y seguir sumando valiosas unidades para la tabla general, donde actualmente se encuentra en 13° puesto.

Ubicado en las Ardenas belgas, Spa-Francorchamps es uno de los trazados más icónicos, históricos y desafiantes del automovilismo mundial. Inaugurado en 1921, ha sido escenario de innumerables batallas en la Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas, destacándose por su trazado largo, técnico y extremadamente rápido, con una longitud actual de 7.004 km.

Entre sus curvas emblemáticas se encuentran Eau Rouge-Raidillon, un sector en subida que exige máxima valentía y precisión, y Blanchimont, una curva de alta velocidad donde los errores no se perdonan. Las condiciones climáticas cambiantes —debido a su localización en una zona boscosa— pueden ofrecer lluvia en un sector del circuito mientras en otro brilla el sol, lo que añade una complejidad estratégica única.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana se desarrolló la tradicional carrera maratón que da cierre al año 2024 del campeonato nacional de karting.
La Asociación Central de Deporte Motor Todo Terreno (ACDMT), liderada por Ivanna Curi, cerró la temporada 2024 de Rally Cross Country con su fiesta de premiación.
Tras una brillante actuación este año como debutante en la Fórmula 2, el piloto paraguayo Joshua Duerksen, seguirá piloteando dentro de la escudería AIX Racing el próximo año.
Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los dos pilotos paraguayos campeones en este 2024, fueron galardonados en la noche de ganadores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El Karting Club Paraguayo prepara su tradicional carrera maratón para este sábado desde las 19:00 en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasu.
En el primer día de actividad en pista en el circuito de Yas Marina, Joshua Duerksen cerró un día productivo con buenas sensaciones para el fin de semana en la Fórmula 2.