30 abr. 2025

Douglas Costa vuelve cedido al Bayern y Choupo-Moting firma por un año

El extremo brasileño Douglas Costa regresó al Bayern Múnich, cedido por Juventus, durante una temporada, como lo confirmó el club alemán después de que la noticia circulara en varios medios de comunicación.

costa.jpg

Douglas Costa regresa al Bayern.

Foto: Gentileza

“Tuve una época muy exitosa en Múnich y estoy convencido de que volveremos a ganar títulos juntos”, dijo Costa en declaraciones difundidas por el Bayern a través de su página web.

Costa estuvo en el Bayern entre 2015 y 2017, jugó 77 partidos y marcó 14 goles.

“Douglas ya conoce el Bayern y se adaptará", dijo el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

Otro refuerzo para la delantera bávara será el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, que firmó por un año, y es visto como un recambio para Robert Lewandowski.

Choupo-Moting, que jugó en las categorías inferiores de las selecciones alemanas pero optó por la absoluta de Camerún, viene del PSG pero ya había estado antes en la Bundesliga donde defendió los colores del Maguncia, el Hamburgo y el Schalke 04.

“Es un orgullo jugar para este club. En el Bayern la exigencia es siempre ganarlo todo y eso me motiva”, dijo el jugador.

Los dos delanteros son dos de las operaciones que ha dejado el Bayern para las últimas horas del mercado de fichajes. Ya antes se había confirmado la llegada de Marc Roca del Espanyol.

El entrenador, Hansi Flick había pedido fichajes para tener más alternativas en una temporada en la que habrá pocas pausas y ante una plantilla que consideraba corta.

Los deseos expresos de Flick eran un lateral derecho, lo que se cumplió con la llegada de Bouna Sarr del Olimpia de Marsella, y un extremo.

Flick, pese a contar con Leroy Sané, Serge Gnabry y Kingsley Coman, consideraba que, previendo lesiones, debía tener dos jugadores de garantías para cada banda.

Además, Flick cuenta con el joven talento Jamal Musiala, quien ya debutó con el primer equipo.

En el lateral derecho quería también un recambio para Benjamin Pavard.

Los últimos partidos, desde la Supercopa europea contra el Sevilla, habían reforzado la idea de que el Bayern necesitaba una plantilla más amplia para poder rotar a lo largo de la temporada.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.