09 may. 2025

Denuncian que amenazaron de muerte a ‘Wanchope’ Ábila

El delantero de Boca Juniors Ramón ‘Wanchope’ Ábila fue amenazado de muerte y su familia está con custodia policial, según informaron este martes fuentes del club Xeneize.

aaas.jpg
Denuncian que amenazaron de muerte al goleador de Boca Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Ábila realizó la denuncia, un fiscal intervino y Boca solicitó la custodia de su familia en Córdoba (centro) y en su domicilio ubicado en la provincia de Buenos Aires, aseguraron “fuentes del club” a la agencia oficial de noticias Télam.

La presencia de móviles policiales en la vivienda de los familiares del goleador de 29 años fue constatada por los medios locales.

Sin embargo, ni el delantero ni Boca se refirieron públicamente a las amenazas.

El exjugador de los clubes argentinos Instituto, Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y Huracán así como del brasileño Cruzeiro está lesionado y su presencia en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores del 22 de octubre ante River Plate está en duda.

En el partido de ida, disputado en el Monumental, River se impuso por 2-0.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.