28 jul. 2025

Deja el Nottingham Forest y llega al Botafogo

Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.

Danilo

Una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, Davide Ancelotti, convenció a Danilo.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

El conjunto carioca informó que el volante, esperado la próxima semana en Río de Janeiro, aceptó firmar un contrato que lo vincula con el club por cuatro años, hasta julio de 2029.

Pese a que Botafogo no divulgó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que pagó 22 millones de euros por los derechos federativos del futbolista, entre valores fijos y bonificaciones.

Danilo fue anunciado como el reemplazo del volante Gregore, que este mes fue transferido al Al-Rayyan qatarí.

El jugador negociaba su transferencia al Eagle Football, pero una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, el italiano Davide Ancelotti, lo convenció de la conveniencia de regresar a Brasil.

Antes de viajar a Europa para jugar por el Nottingham Forest, Danilo fue jugador del Palmeiras brasileño, con el que conquistó dos títulos de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, uno del Campeonato Brasileño, uno de la Copa do Brasil y uno del Campeonato Paulista.

El fichaje de Danilo fue anunciado un día después de que Botafogo, uno de los clubes que representó a Brasil en el Mundial de Clubes de la FIFA de este mes, anunciara la contratación del colombiano Jordan Andrés Barrera, un centrocampista de 19 años procedente del Junior de su país y considerado una promesa en la nación andina.

Botafogo, club de propiedad del empresario estadounidense John Textor, se viene reforzando en las últimas semanas con los 480 millones de reales (unos 86,5 millones de dólares) que obtuvo con las transferencias de los atacantes brasileños Igor Jesus y Luiz Henrique, y la del centrocampista argentino Thiago Almada.

En junio, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial, ya había anunciado como refuerzos para la actual temporada al delantero argentino Joaquín Correa, al portero ecuatoriano Cristhian Loor, al centrocampista argentino Álvaro Montoro, al zaguero central Kaio Pantaleão y al centrocampista Arthur Cabral, los dos últimos repatriados tras varias temporadas en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.