01 sept. 2025

De qué trabajan los jugadores de Auckland City

Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.

ajdf.jfif

El equipo de Auckland City que jugó ante el Bayern.

El Bayern Múnich alemán estableció un récord histórico con su victoria por 10-0 ante el Auckland City neozelandés en el partido de la primera jornada del grupo C del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el TQL Stadium de Cincinatti.

En las últimas horas empezó a circular en redes sociales la historia de los futbolistas del Auckland, que en su mayoría tienen otro trabajo porque no les alcanza para vivir del fútbol.

Mario Ilich, capitán del Auckland City, es jefe de ventas en Coca Cola y hace algunos días relató cómo es su rutina diaria.

“La gente dice que los jugadores profesionales trabajan duro, lo cual hacen, pero estamos tratando de competir en el nivel más alto del juego mientras mantenemos dos, y en algunos casos, tres trabajos. Mi día normal comienza alrededor de las 5 a.m. Me levanto y me voy al gimnasio durante una hora antes de volver a desayunar y llegar a la oficina a las 8 de la mañana”, expresó.

“Intento terminar antes de las 5 p.m. para poder cruzar la ciudad al entrenamiento, que comienza a las 6. Pasamos unas dos horas en la cancha y llego a casa alrededor de las 9, antes de irme a la cama y hacer todo de nuevo al día siguiente. Solo puedo ver a mi pareja los viernes por la noche, o extrañamente un domingo. Afortunadamente ella es muy comprensiva y me permite perseguir mis sueños”, agregó.

rrtace.jfif

Algunos de los trabajos de los jugadores del Auckland City:

- Vale: Profesor.

- De Vries: Chapista.

- Lee: Atención al cliente en Samsung.

- Kilkolly: Empleado en una fábrica.

- Manickum: Asistente de ingeniero de obra.

- Tracey: En una ferretería.

- Lagos: Peluquero.

- Ilich: Jefe de ventas en Coca Cola.

- Mitchell: Agente inmobiliario.

- Murati: Empleado de logística.

Más contenido de esta sección
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.