11 abr. 2025

De la Fuente: “Se ha coronado un auténtico equipo con merecimiento”

Luis de la Fuente, técnico de la selección española, aseguró, nada más conseguir la victoria en la Eurocopa 2024 tras derrotar a Inglaterra en la final de Berlín, que se había “coronado un auténtico equipo con merecimiento”.

UEFA EURO 2024 final - Spain vs England

Luis de la Fuente, entrenador campeón de la Eurocopa.

Foto: EFE

“No se puede estar más feliz”, reconoció el entrenador de la Roja a TVE, que resaltó que había sido “un día maravilloso” y que estaba aún “mucho más orgulloso” por su equipo, así como dio las gracias por el apoyo recibido constantemente.

Consideró que esta victoria puede hacerlos ser “todavía mejores y más grandes” porque “siempre se puede mejorar, este es el objetivo” y “la virtud de este equipo, porque siempre pensamos que podemos ser un poco mejores”, agregó.

De la Fuente indicó que al descanso, al que se llegó con empate a cero, le dijo a sus jugadores que tenían que seguir siendo ellos porque era “un partido de madurar y madurar”. “Pero ellos (sus futbolistas) interpretan todas las facetas del juego, son los más grandes.

Más contenido de esta sección
Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras conseguir la segunda plaza del Grupo C después de sumar tres puntos a lo largo de la fase de grupos.
No necesitó ganar Inglaterra, a la que ni siquiera le incomodó en exceso su empate sin goles contra Eslovenia, porque certificó su primera plaza del grupo C.
Sin despejar dudas, tirando más de épica que de fútbol en los últimos compases y cediendo ante una selección inferior, Francia no hizo bueno el tanto inicial de Kylian Mbappé y acabó empatando con Polonia, accediendo a octavos como segunda del Grupo D.
El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.
Luka Modric rozó la supervivencia a un ultimátum en el que murió tras fallar un penal, resurgió tras marcar en la siguiente jugada y falleció para siempre con el cruel tanto de Zaccagni en el minuto 98 que clasificó a octavos a Italia.
La ‘Unidad B’ de España selló el pleno de victorias para llegar a los octavos de final como invicta y, por primera vez en su historia, sin encajar un solo gol en contra.