08 oct. 2025

De la Cruz quiere despedirse jugando

Guaraní enfrenta este sábado a Olimpia desde las 17.00 en Para Uno, juego que pondrá fin a la participación de ambos conjuntos en el torneo Apertura.

UHDEP20190517-055b,ph01_18618_11037178.jpg

Mentalizado. De la Cruz no quiere quedar fuera del equipo

Foto: Gentileza

Luis De la Cruz (28 años) suena como refuerzo del Franjeado para la próxima temporada, pero el capitán aurinegro dejó en claro que quiere despedirse jugando este partido.

“Contra Sol jugué mi último partido en cancha de Guaraní como jugador del club. Fue un partido muy especial para mí, fue algo muy lindo.

Ahora nos estamos preparando para jugar el compromiso ante Olimpia, un partido difícil, pero vamos a ir con la mentalidad puesta en ganarlo”, manifestó el concepcionero. De la Cruz lleva 306 partidos con Guaraní (278 en torneos locales y 28 en competencias internacionales) y 22 goles (1 en Copa Sudamericana).

Por otra parte, ante la lesión de Ignacio Don, la portería sería cubierta por Antonio Franco, atendiendo que Víctor Centurión también arrastra una molestia.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.
El Guaraní de Francisco Arce tuvo una fantástica reacción para empatar un partido bravo ante Nacional en la altura de Potosí y de esta manera seguir líder del Grupo A de la Sudamericana.