El volante Danilo Santacruz debutó oficialmente este jueves en filas de nuevo equipo, el Deportivo Pereira, que participa en la Primera División del fútbol colombiano.
El ex Nacional disputó los últimos 13 minutos del compromiso frente al Envigado, que correspondió a la decimosexta jornada del torneo Apertura del balompié cafetero. El tiempo fue suficiente para mostrar algunas de sus cualidades deportivas.
Según refirieron los seguidores del club en las redes sociales, el creativo guaraní se convirtió en el jugador paraguayo número 101 en enfundarse la camiseta matecaña, al recordar que el primero de ellos había sido Carmelo Colombo, en 1949.
La vuelta de Danilo Santacruz a la competencia profesional se hizo esperar desde su frustrada transferencia al Rosario Central de Argentina. Este inconveniente le impidió fichar primero por el Atromitos FC de la Primera División del fútbol de Grecia y luego por el Goiás de Brasil.
Recordemos que el Deportivo Pereira ganó el año pasado su primer título de la liga colombiana, en 78 años de historia, al vencer por 4-3 en los penales al Deportivo Independiente Medellín (DIM), con el que empató 0-0 en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura.