19 sept. 2025

Daniele De Rossi deja la Roma tras 18 temporadas

Daniele De Rossi dejará la Roma al final de la presente temporada, después de formarse en los juveniles y de jugar 18 años en el conjunto capitalino, del que heredó el brazalete de capitán en 2017 tras la retirada de Francesco Totti.

636934434206815668w.jpg

Daniele De Rossi anuncia su adiós de la Roma en conferencia de prensa.

Foto: EFE

“Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con el Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era”, reza el comunicado del equipo romanista.

De Rossi, de 35 años, se despedirá de su afición el próximo 26 de mayo, en la última jornada de la Serie A, pero seguirá jugando al fútbol fuera de Italia.

El centrocampista italiano disputó 615 partidos con la Roma y marcó 63 goles. Solo Totti, que jugó 786 encuentros y marcó 307 goles, le supera en la clasificación de los que más representaron al cuadro capitalino.

En su experiencia romanista De Rossi ganó dos veces la Copa Italia, en 2007 y 2008, y una Supercopa Italia, en 2007, con diana decisiva al Inter de Milán incluida.

“Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa”, dijo el presidente del Roma, James Pallotta.

El medio de Roma también disputó 117 partidos con la selección italiana y se coronó como campeón del mundo en 2006, transformando además un penalti en la tanda decisiva contra Francia.

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.