14 oct. 2025

Daniel Garnero recupera a sus soldados para recibir a Cerro

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, contará con retornos importantes para lo que podría ser el partido de la consagración ante Cerro Porteño.

FSpn8apWYAkEAin.jfif

Alexander Barboza, nuevo defensor de Botafogo.

Foto: Prensa Club Libertad

En campamento gumarelo se prepara lo mejor de lo mejor para recibir a Cerro Porteño este sábado a las 19:15 en el estadio La Huerta y el entrenador argentino Daniel Garnero va perfilando un onceno estelar buscando consagrarse ante su principal escolta.

Tras la goleada ante Sol de América la última fecha, Libertad mantuvo los 4 puntos de ventaja ante Cerro Porteño, rival al cual enfrentará este fin de semana donde tiene dos resultados a favor para consagrarse como campeón; la victoria y el empate.

Daniel Garnero, director técnico del equipo de Tuyucuá, tendrá retornos importantes para lo que será ese trascendental encuentro. El argentino ya podrá contar con el defensor Alexander Barboza y el mediocampista Hernesto Caballero, habituales titulares que estaban suspendidos.

También estarán a disposición Camilo Mayada, Héctor ‘Tito’ Villalba, William Mendieta y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, quienes estaban afuera por lesiones y gripe.

El onceno gumarelo para recibir a Cerro Porteño sería el siguiente: Martín Silva, Iván Piris, Alexander Barboza, Daniel Bocanegra y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano y Ramón Martínez, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.