14 abr. 2026

Dani Vallejo se prepara de cara al Australia Open

El tenista paraguayo se encuentra en etapa de pretemporada en Buenos Aires, Argentina.

Daniel Vallejo

Daniel Vallejo en la etapa de entrenamiento en Buenos Aires.

Gentileza.

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se prepara de cara al arranque de temporada 2026, en donde su primer desafío está fijado en el Asutralia Open.

El profesional del tenis se encuentra en Buenos Aires, Argentina, en la etapa de pretemporada, y compartió un entrenamiento especial con el local Francisco Cerundolo.

Vallejo apunta en los trabajos, optimizar su adaptación a pistas rápidas, un terreno al que los tenistas paraguayos no están acostumbrados.

El Abierto de Australia 2026 se desarrollará en Melbourne Park del 12 de enero al 1 de febrero.

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.