Dakar

José Ignacio Cornejo, chileno.

Dakar

La caída de Cornejo levanta a Benavides

Salió cara para el argentino Kevin Benavides. Y, en consecuencia, cruz para José Ignacio Cornejo. El chileno despidió este miércoles todas sus opciones de ser el primer sudamericano ganador de la categoría de motos del Rally Dakar. Se cayó y luchó hasta alcanzar la meta, pero siguiendo el consejo de los médicos dio por acabada su participación en esta edición.

El apasionante Dakar sigue en marcha. 

Rally Dakar

Al-Attiyah bate en el mano a mano a Sainz

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

El Rally Dakar continúa con todo.

Dakar

Al-Attiyah y Price, en modo protagonista

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y el australiano Toby Price (Red Bull KTM) ganaron la tercera etapa del Rally Dakar en coches y en motos, respectivamente, pero con dos victorias en sus ruedas no consiguen liderar la clasificación general, en un mal día para el español Carlos Sainz, defensor del título, que perdió 31 minutos.

Barreda tuvo problemas con la navegación.

Dakar

Barreda: "Esperamos que la organización nos devuelva el tiempo perdido"

El piloto español de motociclismo Joan Barreda (Honda), que tras perderse debido a un fallo en el libro de ruta, finalizó este domingo la primera etapa del Dakar en 22ª posición, a 15 minutos de líder, reclamó a la organización, a través de su cuenta personal de Facebook, una compensación por el tiempo perdido.

El español se recuperó tras el retraso en el prólogo. 

Dakar

Carlos Sainz, último campeón y primer líder

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) lidera con 8 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel la clasificación general en la categoría de coches del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, después de ganar la primera etapa, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace, entre las localidades de Yeda y Bisha.