Dakar

El Dakar se correrá íntegramente en suelo peruano.

Dakar

El Dakar más atípico atrae a más de 500 competidores en 334 vehículos

El Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú, será la edición más atípica de todas, al celebrarse por primera vez en un único país, circunstancia que no ha afectado a la expectación por el rally más duro del mundo, que mantiene una nutrida participación de 534 competidores de 61 nacionalidades.

El Dakar busca recuperar a Argentina y Chile para quedarse en Sudamérica.

Dakar

El Dakar busca recuperar a Argentina y Chile

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del Dakar, buscará recuperar a Argentina y Chile como sedes del rally más duro del mundo antes de decidir si mantiene la carrera en Sudamérica, aseguró el director de la prueba, Etienne Lavigne.

El Dakar Peruano tendrá muchas emociones para los corredores. Foto:EFE

Dakar

Arena y dunas marcarán la próxima edición del Dakar 

El Dakar, el rally más duro del mundo, transitará en su edición 2019 por un único país, Perú, y lo hará con un recorrido de 5.000 kilómetros entre los que se cuentan 3.000 cronometrados, con un 70 % de la ruta sobre arena y dunas, informaron este miércoles sus organizadores.

El Dakar 2019 se correrá íntegramente en Perú. Foto: EFE

Dakar

El Dakar 2019 se correrá Íntegramente en el Perú

Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta once días más tarde, informaron este viernes los organizadores.

En modo leyenda. Foto: EFE

Dakar

Sainz agranda su leyenda como el máximo campeón

Carlos Sainz agrandó su leyenda en la historia del automovilismo al ganar su segundo Dakar, justo en su cuadragésima edición, que es la décima que se disputa en Sudamérica y la más dura y extrema que se recuerda de los últimos años.

Peterhansel podría perderla segunda posición. Foto: EFE

Dakar

Peterhansel, con problema mecánico y peligra puesto

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ha tenido hoy problemas mecánicos en la penúltima etapa del Dakar y estuvo parado durante cerca de 45 minutos, por lo que peligra no solo su segunda plaza en la clasificación general de coches, sino su presencia en el podio.