22 abr. 2025

Curry lidera la victoria de Estados Unidos

Stephen Curry lideró, con los 24 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador del partido, la victoria de la selección de baloncesto de Estados Unidos ante Serbia (105-79); en un amistoso de preparación para los Juegos Olimpicos de París 2024.

The 2024 USA Basketball Showcase - USA vs Serbia

Stephen Curry afina puntería para los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

Curry (que anotó seis triples), LeBron y Embiid -titulares asimismo en los dos amistosos anteriores, frente a Canadá, en Las Vegas (EEUU), la pasada semana; y ante Australia, el pasado lunes, también en Abu Dabi- volvieron integrar el cinco inicial confeccionado por Steve Kerr. En el que también formaron Jrue Holiday y Jason Tatum: base y pivot, respectivamente, de los Boston Celtics. Ganadores este año del anillo de campeones en la NBA, la liga profesional norteamericana.

El pivot Nikola Jokic, de nuevo elegido esta temporada Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, campeonato que ganó la anterior con los Denver Nuggets, fue de nuevo el máximo anotador, con 16 puntos, del equipo serbio; que aguantó el tipo en el primer cuarto (28-28), pero que ya se fue al descanso a catorce puntos del ‘US Team’ (59-45).

El conjunto que dirige Svetislav Pesic -para el que Aleksa Avramovic, base del Partizán, y Filip Petrusev, pívot del Olimpiacos griego, aportaron 14 y once puntos, respectivamente- se vio de nuevo claramente superado en el tercer cuarto (83-58, al final del mismo), pero apenas permitió que la diferencia aumentase un punto en el último acto de un partido en el que tampoco participó Kevin Durant, con una distensión en la pantorrilla que podría poner en peligro, incluso, su presencia en el torneo olímpico.

Sí debutó, después de sustituir en la última versión del ‘Dream Team’ a Kawhai Leonard, Derrick White. El tercer ‘celtic’ que integra la plantilla de la gran favorita al oro en los Juegos.

White entró en el segundo cuarto, jugó nueve minutos y sumó un punto. En un equipo en el que volvió a brillar Anthony Edwards, escolta de los Minnesota Timberwolves, que anotó 16 puntos. Uno menos que Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat.

Adebayo fue otro de los destacados en el segundo amistoso disputado en sólo tres días en Abu Dabi, donde el Etihad Arena volvió a registrar un récord histórico de asistencia en un partido de baloncesto, con un lleno absoluto, esta vez: con 12.517 espectadores en sus gradas.

Serbia y Estados Unidos integran el grupo C del torneo olímpico; y se enfrentarán, en su primer partido, el domingo 28 de julio en Lille, sede de la fase de grupos de una competición cuyas eliminatorias se resolverán en la capital francesa.

- Ficha técnica:

105; Estados Unidos (28+31+24+22): Curry (24), Holiday (8), LeBron James (11). Tatum (4), Embiid (8) -cinco inicial-, Edwards (16), Haliburton (0), Adebayo (17), Anthony Davis (7), Booker (3), White (1), Potter (3), Galloway (3) y Davis (0).

79: Serbia (28+17+13+21): Avramovic (14), Guduric (8), Petrusev (11), Dobric (10), Jokic (16) -cinco inicial-, Plavsic (4), Micic (8), Marinkovic (5), Radanov (0), Pokusevski (0) y Ristic (3).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 disputado en el Etihad Arena de Abu Dabi ante 12.517 espectadores.

Más contenido de esta sección
Francia remontó en la prórroga a Egipto para buscar su primera final olímpica en 40 años con lo que se garantiza una nueva medalla que pretenderá que sea de oro contra España.
España sufrió, pero remontó ante Marruecos (1-2) gracias a los goles de Fermín López y del revulsivo Juanlu Sánchez en la segunda parte para volver a disputar una final olímpica.
El velocista paraguayo César Almirón entró en acción este lunes y avanzó al repechaje de atletismo en su debut en los Juegos Olímpicos.
La mejor versión de Novak Djokovic, la necesaria para sobrevivir al ciclón Carlos Alcaraz, apartó al español del camino hacia el oro y, por fin, le coronó como campeón olímpico, en París 2024.
El equipo paraguayo va cerrando su presencia en el marco de los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.
El duelo entre el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz por la medalla de oro de París 2024 mide el domingo al finalista más veterano en la historia de la competición contra el más joven en alcanzar la final de unos los Juegos Olímpicos.