05 sept. 2025

Croacia se coloca líder de grupo al derrotar a Dinamarca

Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, venció a Dinamarca por 2-1 y se colocó como líder del Grupo 1.

craocia

Jugadores de Croacia celebran un gol ante Dinamarca.

Foto: EFE

Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, venció a Dinamarca por 2-1 y se colocó como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

La selección croata, que ya ganó por 1-0 a Dinamarca en su último enfrentamiento, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó poco a poco al ritmo de Luka Modric, protagonista en las pocas oportunidades de peligro de los croatas en la primera mitad.

La contención táctica de ambos conjuntos evitó ocasiones manifiestas de gol en los primeros 45 minutos de juego: solo dos cabezazos de Sutalo para los croatas y un zurdazo del habilidoso volante danés Eriksen, que despejó el arquero croata de puños.

Los de Zlatko Dalic volvieron al terreno de juego motivados por los cánticos de la afición a Sime Vrsaljko, quien anunció su retirada de la selección croata recientemente, y Sosa aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para adelantar a los locales en el minuto 49.

Ese gol confirmó el dominio de Croacia sobre Dinamarca, muy desconectada y que fue de más a menos en el partido.

Dinamarca trató de frenar la sangría con un triple cambio, pero no consiguió encontrar la fórmula para superar la presión asfixiante de los croatas y las diabluras de Modric y Kovacic, claves entre líneas para Croacia.

Aún así, Dinamarca consiguió recortar distancias con un derechazo precioso de Eriksen, que aprovechó una imprecisión de la defensa local para colocar el balón en la escuadra de la portería croata (77').

Poco duró la alegría visitante. Croacia se repuso rápido tras la entrada de Majer, que tras un solo minuto en el terreno de juego mandó la pelota al fondo de la red con un disparo envenenado desde fuera del área, ante el que poco pudo hacer Schmeichel (79').

Con esta victoria Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 10 puntos, líder en solitario a solo un punto de Dinamarca. Tercera queda Francia con 5 puntos y Austria, cuarta a falta de una sola jornada, a la que deberán ganar los croatas para clasificarse.

- Ficha técnica:

2 - Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Modric (m.90+2 Vida), Brozovic, Kovacic (m.78 Majer); Pasalic (m.71 Vlasic), Kramaric (m.71 Petkovic), Perisic (m.71 Orsic).

1 - Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer (m.72 Jensen), Christensen, Maehle; Hojberg, Delaney (m.60 Hojlund), Wass (m.60 Kristensen); Eriksen, Braithwaite (m.60 Damsgaard), Skov Olsen (m.89 Dolberg).

Gol: 1-0: M. 49. Borna Sosa; 1-1: M.77. Eriksen; 2-1: M.79. Majer.

Árbitro: Davide Massa (italiano). Amonestó a Perisic (m.36), de Croacia, y Kjaer (m.57), de Dinamarca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.