30 may. 2026

Cristiano Ronaldo recibirá la Medalla de Honor de Lisboa

Cristiano Ronaldo será distinguido por el Ayuntamiento de Lisboa con la Medalla de Honor de la ciudad.

cb5f162c375e838180750cf9a3eee16d949f5e32.jpg

Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal.

Cristiano Ronaldo será distinguido por el Ayuntamiento de Lisboa con la Medalla de Honor de la ciudad, a la que “defendió, promovió y proyectó” por todo el mundo, anunció hoy el consistorio de la capital de Portugal.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que este reconocimiento fue propuesto por el propio alcalde de la ciudad, el conservador Carlos Moedas, quien califica a Cristiano de “gran lisboeta”.

A pesar de haber nacido en Funchal, en el archipiélago portugués de Madeira, Cristiano “siempre defendió, promovió y proyectó el nombre de Lisboa por el mundo”, afirmó el regidor en la nota.

Moedas recordó que “la historia de Cristiano, varias veces considerado el mejor jugador del mundo, está estrechamente ligada a la historia de Lisboa”, ciudad a la que llegó de niño para incorporarse a la cantera del Sporting de Portugal, donde comenzó su carrera profesional.

Según el alcalde, “se trata de un homenaje a un niño que se hizo hombre en Lisboa y que, además de su identidad del lugar donde nació, se convirtió en un gran lisboeta”, algo que “nunca se le reconoció”.

El ex eurodiputado también destaca “la extraordinaria esperanza que Cristiano Ronaldo aporta a tantos jóvenes, ayudándoles a soñar. Para que puedan soñar que si son los mejores triunfarán, que por sus méritos podrán llegar donde quieran”.

En Lisboa, Cristiano posee una lujosa casa valorada en unos 7 millones de euros, y el centro alberga uno de los varios hoteles que tiene a su nombre, el Pestana CR7.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.