14 may. 2025

Cristiano, Neymar y Suárez mandan apoyo para México

Figuras del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez y deportistas del máximo nivel como el piloto Fernando Alonso enviaron mensajes de solidaridad a los mexicanos tras sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió violentamente la Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos.

Captura.JPG

El mensaje de Cristiano Ronaldo en su cuenta de twitter. Foto: EFE

“Un abrazo muy fuerte y solidario para México”, escribió el goleador del Real Madrid, quien este miércoles regresará con el equipo en LaLiga Santander ante el Betis después de cumplir cuatro partidos de suspensión al ser expulsado en la Supercopa.

En tanto, el brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), colgó en las redes sociales un mensaje de apoyo dirigido a los mexicanos.

‘Oremos por México’, reza el mensaje, donde destaca la bandera mexicano en el fondo, mientras que el delantero uruguayo del Barcelona apuntó “Fuerza México”

Fernando Alonso, piloto de McLaren de Fórmula Uno, aseguró que se sentía “impotente al ver las imágenes del terremoto en México, país que tanto quiero! Un abrazo grande y fuerza!”.

El movimiento telúrico ha dejado hasta el momento 218 víctimas, 94 de ellas en Ciudad de México aunque también hay víctimas en los estados de México, Morelos y Puebla.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes, 12 días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, y exactamente 32 años después del que azotó a la capital mexicana en 1985. EFE

Más contenido de esta sección
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.