22 may. 2025

Cristian Pavón compareció ante un juzgado en Brasil por escupir a un policía

Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.

cp.jpg

Pavón fue detenido y llevado ante un juzgado.

El exjugador del Boca Juniors y de la selección argentina fue retenido cerca de dos horas en el Juzgado Especial del propio estadio.

La acusación fue formulada por uno de los uniformados responsables por la seguridad en el partido disputado en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Según versiones de prensa, Pavón intentó escupirle a uno de los árbitros del partido, pero su blanco terminó siendo el policía que controlaba el ingreso a los vestuarios de los referís.

En su informe sobre los incidentes del partido, los árbitros dijeron haber sido informados sobre la acusación contra el argentino pero admitieron no haberla visto.

“En el vestuario fuimos informados por el teniente Rodrigues, de la Policía y responsable por la seguridad en el partido, que el jugador número 7 del equipo local, señor Cristian David Pavón, le escupió en el rostro al agente Parizotto en la puerta de nuestro vestuario. Este incidente no fue visto por el equipo de arbitraje”, asegura el informe.

Pavón fue conducido por la policía hasta el Juzgado Especial Criminal ubicado dentro del estadio para ser escuchado por el juez tras ser acusado formalmente de intento de agresión y liberado inmediatamente después.

El argentino fue uno de los jugadores del Gremio que protagonizaron protestas al final del partido que terminó empatado 0-0 y que clasificó al CSA, un modesto club de la ciudad de Maceió, a octavos de final de la Copa do Brasil.

Tanto futbolistas como dirigentes del Gremio protestaron por supuestas fallas arbitrales, en especial por la anulación, por parte del VAR, de un gol anotado por los locales en los últimos minutos del partido y que les daría la clasificación.

Más contenido de esta sección
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.