26 may. 2026

Napoli no baja el ritmo en Italia

El Napoli no sucumbió este domingo ante la presión del Inter de Milán y se impuso con autoridad al Hellas Verona (2-0).

napoli.jpg

Napoli sigue ganando en Italia.

Foto: Gentileza

El Napoli no sucumbió este domingo ante la presión del Inter de Milán y se impuso con autoridad al Hellas Verona (2-0) en el Estadio Diego Armando Maradona con una actuación estelar de Zambo Anguissa, autor del gol de la noche con un zurdazo desde fuera del área.

Pese a que no sean los mejores tiempos para el Nápoles, que juega solo una competición, el equipo no baja el ritmo. Es sólido atrás y tiene cada vez más peligro arriba. Este domingo saltó al campo obligado a ganar -pues el Inter hizo lo propio ante el Verona- y sabiendo que su estrella, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quiere abandonar el barco en este mercado de invierno.

El Inter, actual campeón del ‘Scudetto’, está a solo 4 puntos pero con dos partidos menos. El líder, eso sí, sigue siendo el equipo de Conte, que también sabe jugar y ganar sin ‘Kvaradona’, uno de los héroes del mítico título de liga de 2023. Formó dupla con el nigeriano Victor Osimhen, que también está fuera. El Nápoles está cerca de quedarse sin dos de sus jugadores más destacados en su historia reciente.

Pero poco le importó sobre el campo a un equipo que juega como un engranaje. No hay nadie más importante que el otro. Todos tienen un trabajo específico y decisivo. Sin ‘Kvara’, David Neres es el hombre destinado a ocupar la titularidad en ese extremo zurdo. Y desde inicio de temporada ha demostrado estar preparado para heredar esa responsabilidad.

No le hizo falta en esta ocasión al Nápoles volcar el juego a esa zona para que resolviera el extremo brasileño como ha hecho en otros partidos. Porque entre Di Lorenzo y Anguissa se encargaron de resolver con dos jugadas muy similares. Dos golazos que mantuvieron una jornada más el liderato.

El primero fue el del capitán, de nuevo al máximo nivel, ese que alcanzó con Luciano Spalletti y que pareció perder en la temporada pasada. Se asoció con Romelu Lukaku dentro del área y definió con la pierna izquierda desde la frontal. Su disparo dio en un palo y chocó con la espalda de Montipò, meta del Verona, provocando la carambola que abrió el marcador.

Ya en la segunda mitad sentenció Anguissa. El camerunés se resarció de una ocasión clamorosa errada en la primera mitad por todo lo alto. Una construcción de jugada parecida. Pared con Lukaku, especialista en aguantar de espaldas, en las inmediaciones del área y disparo desde fuera de la misma con la zurda. No fueron necesarios los rebotes para el gol. Entró limpio, rozando una escuadra.

El Nápoles cerró una victoria importante con autoridad. Ni el Inter ni ‘Kvara’ desconcentraron al líder.

-- Ficha técnica:

1 - Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Spinazzola (Mazzocchi, m.83); Lobotka, McTominay (Raspadori, m.77), Anguissa; Politano (Ngonge, m.77), Neres (Zerbin, m.90) y Lukaku (Simeone, m.77).

0 - Hellas Verona: Montipo; Dawidowicz, Coppola, Magnani; Faraoni (Daniliuc, m.77), Belahyane (Mosqueera, m.84), Duda, Lazovic (Bradaric, m.69); Suslov; Tengstedt (Kastanos, m.77) y Sarr (Rocha Livramento, m.69).

Goles: 1-0, m.5: Montipo (propia puerta). 2-0, m.61: Anguissa.

Árbitro: L. Zufferli.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur) ante unos 45.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.