16 may. 2026

Cristian Insaurralde está para debutar en la Sub 20 del América

El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, indicó que el ex Cerro Porteño, Cristian Insaurralde, jugará el miércoles en la categoría Sub 20.

insaurralde_cris.JPG

Cristian Insaurralde sería la primera resta en Cerro. Foto: Raúl Cañete

"(Insaurralde) viaja con nosotros y va a jugar con la Sub 20, lo que le hace falta es ritmo de partido y esperemos que podamos tomarlo en cuenta el sábado o el próximo martes”, indicó el entrenador al referirse al volante argentio de 27 años, que no ha debutado por una lesión.

América cerró su preparación para visitar mañana al León del estratega uruguayo Gustavo Díaz en partido de la sexta fecha del torneo Apertura 2018.

Tras ese encuentro, América recibirá el sábado a los Pumas de la UNAM y el martes chocará en el estadio Azteca con los Dorados de Sinaloa, equipo de ascenso, en la Copa Mx.

La pelea por un puesto en la alineación es un tema con el que ha lidiado Herrera esta temporada para configurar un once ideal semana a semana y brindarles minutos de juego a varios de sus titulares y refuerzos, como es el caso de Insaurralde.

“Hay una competencia interna, todos lo están haciendo bien, qué bueno poder hacer un cambio, que entren Renato (Ibarra) y Cecilio (Domínguez), y dejar en la banca a Emanuel (Aguilera) a Henry (Martín), a Joe (Corona), gente importante, ni siquiera Paul (Aguilar) e Insaurralde estaban considerados”, dijo Herrera.

El mexicano Paul Aguilar es otro de los elementos que no verán acción contra León y probablemente esté de regreso para enfrentar a Pumas el sábado.

El único ajuste que sufrirá el cuadro titular para medirse al León con respecto al utilizado el fin de semana pasado en el empate 1-1 con Querétaro es la entrada del local Carlos Vargas en la zona baja por Luis Reyes.

América es cuarto en la tabla de posiciones con 10 puntos al tres victorias, un empate y una derrota en el Apertura 2018; el equipo de Herrera no pierde desde la fecha inicial, cuando cayó de visita con el Necaxa por 2-1.

León ocupa la posición 14 con cuatro puntos con un partido ganado, uno empatado y tres perdidos.

Herrera consideró que la entrada del VAR (video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) al fútbol mexicano tendrá como mayores beneficiados a los árbitros y pidió tocar este tema más a fondo cuando se implemente, a fines de campeonato.

“La polémica del fútbol afortunadamente va a seguir existiendo, porque somos humanos y nos vamos a seguir equivocando aunque tengamos toda la implementación, habrá errores”, agregó el timonel americanista. EFE


Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain no necesitó un partido brillante ni un caudal ofensivo apabullante para proclamarse este miércoles campeón de la liga francesa con una victoria definitiva en Lens.
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.