08 may. 2025

Corinthians condena detención de hincha por criticar a Bolsonaro

Corinthians afirmó este martes que la detención temporal de un aficionado por criticar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el partido del pasado domingo contra Palmeiras, supone un “grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

la denuncia publica.JPG

Corinthians se expresó contra la arbitrariedad registrada en su estadio.

Foto: Facebook - Rogério Lemes

El club paulista repudió enérgicamente el arresto del aficionado Rogério Lemes Coelho durante el partido contra el equipo verde en el Arena Corinthians de Sao Paulo, correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño.

Corinthians “históricamente reitera su compromiso con la democracia y la defensa del derecho constitucional de libre manifestación”, desde que se ejerzan de forma “civilizada y no violenta”, subrayó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, los policías decidieron actuar de esa forma para “preservar la integridad física del hincha, que profería palabras contra” Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil y ferviente aficionado del Palmeiras.

La escuadra de Sao Paulo, una de las más populares de Brasil junto con Flamengo, recordó que algunos de sus dirigentes, entre ellos el propio presidente del club (Andrés Navarro Sánchez), ya fueron objeto de críticas por parte de sus aficionados en otras oportunidades.

Por ello consideró la detención de Lemes Coelho como “un grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

El hincha fue detenido mientras transcurría el partido por agentes de la Policía Militar, responsable por la seguridad en los estadios, y trasladado a una sala especial situada dentro del propio Arena Corinthians, donde fue realizada una denuncia “no criminal”.

Según las autoridades, Lemes Coelho fue puesto en libertad antes del fin del clásico paulista, que finalizó con un empate 1-1.

Corinthians es el equipo que apoya al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde abril de 2018 y rival político de Bolsonaro.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.