09 ago. 2025

Copa Sudamericana conocerá a sus primeros cuartofinalistas

Este martes se conocerán a los primeros dos equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

87c95ebf57606132d4e71824597db355b78906b1.jpg

Gremio y Liga de Quito se vuelven a ver las caras por la Copa Sudamericana.

Gremio buscará este martes en Porto Alegre ante el ecuatoriano Liga de Quito su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol en medio de una crisis en la Liga brasileña, donde ocupa la penúltima posición después de haber conseguido su primera victoria el sábado.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en la capital ecuatoriana, el Gremio se impuso por 0-1 con un gol del volante Leo Pereira.

Liga de Quito derrotó el viernes por 1-0 al Técnico Universitario en la fecha final de la primera fase del torneo de fútbol ecuatoriano, con la mayoría de jugadores suplentes, pues cuidó a sus figuras para el partido de la Copa Sudamericana.

El tanto del triunfo lo anotó el atacante Djorkaeff Reasco, hijo del exinternacional ecuatoriano Néicer Reasco y quien ha venido tomando la posición del artillero colombiano Cristian Martínez Borja, negociado este mes con el Junior de Barranquilla de su país.

Liga de Quito saltó al sexto puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, pero estaba sin ninguna opción para ganar la fase, dominada por el Emelec, que terminó con 34 unidades.

- Alineaciones probables:

Gremio: Chapecó; Vánderson, Ruan, Wálter Kannemann, Bruno Cortez; Fernando Henrique, Lucas Silva, Leo Pereira, Jean Pyerre, Álisson y Diego Souza.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Quinteros, Luis Caicedo, Ánderson Ordóñez, Christian Cruz; Matías Zunino, Ezequiel Piovi, Jordy Alcivar, Jhojan Julio; Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco.

Entrenador: Pablo Marini (ARG).

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Hora: 18:15.

Embed

El Athletico Paranaense, con el retorno de sus titulares, buscará este martes en Curitiba ante el colombiano América de Cali su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ratificar el buen momento por el que pasa, tanto en el torneo internacional como en la Liga brasileña.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en la ciudad colombiana de Pereira, el Paranaense derrotó al América de Cali por 0-1 con un tanto de penalti de Nikao.

- Alineaciones probables:

Athletico Paranaense: Bento; Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nícolas; Richard, Christian, David Terans; Nikao, Vitinho y Matheus Babi.

Entrenador: Antonio Oliveira.

América de Cali: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Santiago Moreno; Carlos Cortés Barreiro y Adrián Ramos.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: Estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

Hora: 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.