01 ago. 2025

Copa Paraguay: Saldrán los últimos clasificados a fase 3

Con tres partidos se cerrará esta semana la disputa de la fase 2 de la Copa Paraguay, torneo que nuclea a los equipos de la APF y la UFI.

FX9X67BXkAAmeT7.jpeg

Acción en el Este por la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Hoy, a las 16:00 comienza la acción en la Copa Paraguay, en el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero en Ciudad del Este, se medirán Deportivo Juventud de San Cosme y Damián ante el dueño de casa, el Atlético 3 de Febrero. Este partido será arbitrado por Víctor Ruiz y como líneas estarán Marco Velázquez y Edilson Florenciano.

El vencedor de este juego jugará en la tercera fase (por los 16avos de final) ante Tacuary.

Mañana, a 16:00, en La Arboleda de Santísima Trinidad, se medirán Valois Rivarola vs. Rubio Ñu, un equipo de la Primera C ante un equipo de la División Intermedia y el vencedor jugará ante Cerro Porteño.

Será Fabio Villalba el árbitro de ese juego, acompañado de los líneas Nimio Vera y Blas Rojas.

Y la semana de Copa Paraguay se cerrará el jueves en el sur, en el estadio Ofelio Schukovsky de la colonia de Obligado, donde Guaraní de Trinidad (Itapúa), equipo de la Intermedia, enfrentará al histórico Atlético Tembetary, de la Primera B, a partir de las 14:00. El vencedor de esta llave irá ante el Deportivo Capiatá de la Primera B.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la segunda fecha del Clausura y, por supuesto, la asunción de Ramón Díaz como nuevo entrenador de Olimpia. ¿Es el indicado para el momento del Decano?
El exjugador Osvaldo Martínez habló sobre la enfermedad que padece y aclaró: “Me encuentro en buen estado de salud”. Al que fuera futbolista de la Selección Paraguaya se le detectó “el inicio de una esclerodermia”.
El club Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el duelo con el Sportivo Luqueño por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.
Se comentó bastante el futuro de Federico Carrizo durante este mercado de pases, pero finalmente seguirá en Cerro Porteño. Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, dijo que el argentino “está feliz de quedarse en Cerro”.
Tras dos fechas, Cerro Porteño tiene misma cantidad de victoria y es uno de los líderes del Torneo Clausura. El directivo azulgrana Miguel Carrizosa valoró este buen inicio, pero lo toma con mesura: “Estamos superfelices, pero también con los pies sobre la tierra”.