27 ago. 2025

Conmebol se ratifica en fechas para Copa América y eliminatorias a Catar 2022

La Conmebol anunció que la edición de la Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021, al tiempo que se atiene a las fechas de septiembre de este año para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, de acuerdo con el calendario de la FIFA.

ccone.jpg

La Conmebol ofreció sus instalaciones en la lucha contra el coronavirus.

La reunión del Consejo Ejecutivo de la Conmenbol, celebrada por videconferencia, no estableció fecha para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana de la actual edición, también detenidas como medida de prevención ante el COVID-19, según el comunicado divulgado por el ente.

El Consejo, presidido por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reiteró que la Copa América se disputará en los meses de junio y julio del próximo año, como se anunció semanas atrás.

En cuanto a las eliminatorias al Mundial de Catar, el Consejo ratificó las fechas establecidas y en la modalidad de “todos contra todos”, si bien recalcó que se trata de “una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria”.

La fecha de la FIFA para el inicio de las eliminatorias es del 4 al 8 de septiembre de 2020.

La reunión fue convocada para analizar la situación generada por el coronavirus y teniendo como prioridad “preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”.

En ese sentido, el ente, con sede en el Gran Asunción, indicó que no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de los clubes “debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro”.

Sin embargo, la Conmebol recalcó su “determinación” para finalizar este año la Libertadores y la Sudamericana.

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de esos torneos, además de aplazar a 2021 la edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Por su parte, la FIFA aceptó posponer, a petición de la Conmebol, el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.