13 dic. 2025

Conmebol pospone la Copa América

Tras la decisión de la UEFA de postergar la Eurocopa para el 2021, la Conmebol también anunció el cambio del calendario de la Copa América. La decisión fue tomada en conjunto, dice el comunicado.

ERuwhEgXsAA6Jql.jpg

La Copa y Pibe, la mascota del torneo, deberán esperar hasta el 2021.

Foto: @CopaAmerica

La Pandemia del Coronavirus está haciendo estragos en la población mundial y también en el Deporte Rey. Las competencias de la mayoría de las ligas están paradas, los torneos internacionales de clubes en compás de espera y ahora dos de los certámenes de naciones más importantes postergados.

Este martes, la UEFA comunicó oficialmente la postergación de la Eurocopa para el 2021, mientras que la Conmebol, que este año buscaba emparejar su calendario con el del “Viejo Mundo”, decidió lo mismo, en común acuerdo, según dice el comunicado emitido por el ente.

La Copa América del 2020 se debía cumplir entre junio y julio con sedes en Argentina y Colombia. Ambos países experimentan un crecimiento de los casos de coronavirus, con 56 y 24, respectivamente.

Cabe recordar que de momento la Conmebol decidió la suspensión de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana hasta el 21 de marzo. Sin embargo, por como avanza la Pandemia, es de esperarse que este plazo se extienda.

Embed

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.