13 dic. 2025

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de Champions League

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de la Champions League 2024-2025.

Real Madrid - Real Valladolid

Real Madrid, campeón vigente de la Champions League

Foto: EFE

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de la Champions League 2024-2025 este jueves en Mónaco, la primera con 36 clubes, tras las últimas eliminatorias de clasificación, en las que aseguraron plaza el Lille (FRA), el Dinamo Zagreb (CRO), el Slova Bratislava (SVK), el Estrella Roja (SRB), el Youno Boys, el Sparta Praga (CZE) y el Salzburgo (AUT).

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), PSG (FRA), Liverpool (ING), Inter (ITA), Borussia Dortmund (GER), Leipzig (GER) y Barcelona (ESP).

Bombo 2: Bayer Leverkusen (GER), Atlético de Madrid (ESP), Atalanta (ITA), Juventus (ITA), Benfica (POR), Arsenal (ING), Brujas (BEL), Shakhtar (UCR) y Milan (ITA).

Bombo 3: Feyenoord (NED), Sporting (POR), PSV (NED), Dinamo Zagreb (CRO), Salzburgo (AUT), Lille (FRA), Young Boys (SUI), Estrella Roja (SRB) y Celtic (ESC)

Bombo 4: Slovan Bratislava (SVK), Mónaco (FRA), Sparta Praga (CZE), Aston Villa (ING), Bolonia (ITA), Girona (ESP), Suttgart (GER), Sturm Graz (AUT), Brest (FRA).

El sorteo, a partir de las 18.00 CET (16.00 GMT) en el Foro Grimaldi de Mónaco, se realizará con un sistema híbrido, manual para extraer las bolas de los clubes y un ‘software’ para determinar los ocho rivales de cada uno, dos de cada uno de los bombos, evitando coincidencia entre equipos de la misma nacionalidad y que haya más de dos contrincantes de un mismo país. EFE

Más contenido de esta sección
Con seis encuentros, este miércoles proseguirá la primera semana de Champions League. Debuta el campeón París Saint-Germain, pero, claramente se destaca el duelo que sostendrán en Alemania el Bayern Múnich y Chelsea.
Dusan Vlahovic, con dos goles, una asistencia en la segunda mitad y tiempo añadido de escándalo amarró este martes el empate ante un Borussia Dortmund (4-4) que en el minuto 94 ganaba por dos goles.
El Qarabag de Azerbaiyán derrotó este martes por 2-3 al Benfica en Lisboa tras remontar un 2-0 de la mano de los colombianos Camilo Durán y Kevin Medina en la jornada inaugural de la Liga de Campeones.
Dos penales materializados por Kylian Mbappé en una nueva noche europea con remontada en el Santiago Bernabéu, desató la ilusión del madridismo, que arrancó la Champions con triunfo.
Un error incomprensible de Luiz Júnior, que regaló un gol a los cuatro minutos de partido, amargó el regreso del Villarreal a la Liga de Campeones este martes contra el Tottenham Hotspur (1-0).
Ambicioso, atrevido, sin complejos, el Union Saint-Gilloise irrumpió en la Liga de Campeones con naturalidad y con una victoria irrebatible contra el PSV Eindhoven, al que doblegó en la primera parte con un penal transformado por Promise David y un golazo de Ait El Hadj y al que aguantó después por momentos en el segundo tiempo, culminado con el tercer gol del argentino Kevin Mac Allister (1-3).