24 may. 2025

Colombia sueña gracias a Díaz, Borja y Uribe

Un gol y una asistencia de Luis Díaz, y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe mantienen vivo el sueño de Colombia de ir al Mundial de Qatar.

518000b767c952ba6ce79f11652202067a24868b.jpg

Colombia mantiene vivas sus opciones.

Colombia podría ir a Qatar por la vía de la repesca tras golear por 3-0 este jueves a Bolivia en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Con esta victoria los cafeteros rompieron además una racha de siete partidos sin anotar.

Además del jugador del Liverpool por los locales anotaron el delantero Miguel Borja y el centrocampista Matheus Uribe y con ello su equipo escaló al sexto lugar de la clasificación con 20 puntos, uno menos que Perú que ocupa provisionalmente el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca.

Bolivia, que llegó sin oportunidades de clasificar, cayó al penúltimo lugar con la derrota de hoy y cerrará las eliminatorias como local ante Brasil, mientras que los colombianos se jugarán el pase a la repesca como visitantes contra Venezuela.

Perú recibirá a Paraguay.

Los anfitriones dominaron el juego desde el primer instantes liderados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, que comenzaron a buscar caminos para romper la numerosa defensa de La Verde.

Así fue como el equipo de Rueda creó la primera oportunidad al minuto cuatro en un contragolpe en el que Díaz aprovechó un error del defensor Marc Enoumba y, pese a que el balón se le fue largo, se lo pasó a Cuadrado, que remató y se encontró en camino con José María Carrasco que puso el cuerpo y evitó el gol.

Los locales siguieron atacando y pudieron anotar con remates de James, Sinisterra y Díaz que salieron desviados o fueron atajados por Rubén Cordano, que lució muy concentrado ante los constantes ataques cafeteros.

Sin embargo, los de Colombia abrieron el marcador al minuto 28 en una jugada en la que Cuadrado mandó un pase largo a Díaz, que se deshizo con un enganche de Enoumba y sacó un derechazo inatajable para el guardameta boliviano.

Tras el gol, el equipo local tuvo otra oportunidad para ampliar la ventaja con un cabezazo del lateral Daniel Muñoz que se estrelló en el palo.

Tras el descanso, el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, envió a la cancha a Ramiro Vaca y luego a Jaume Cuéllar y Héctor Sánchez con el objetivo de romper el dominio colombiano.

No obstante, los dirigidos por Rueda mantuvieron el control y siguieron atacando, especialmente por el costado izquierdo donde Díaz y el lateral Frank Fabra hicieron mucho daño ante la impotencia de la defensa boliviana.

Así fue como llegó el 2-0 cuando Cuadrado se juntó con Díaz, que mandó un centro para Borja que se anticipó al central y con un cabezazo puso a celebrar a todo el estadio al 71.

El equipo de Colombia cerró el partido en un tiro libre en el que Jefferson Lerma cabeceó, el balón se estrelló en el palo y en el rebote Uribe, que llevaba pocos minutos en cancha, mandó el balón al fondo de la red en el 91.

Embed

Más contenido de esta sección
El atacante brasileño Raphinha amplió su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, dio a conocer su gol favorito de toda su carrera.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo palabras de cariño hacia el croata Luka Modric, quien finalizará su etapa en el conjunto blanco al concluir el Mundial de Clubes, al asegurar que el “legado” del centrocampista “permanecerá para siempre”.
El jugador croata Luka Modric anunció este jueves que dejará la institución merengue tras el Mundial de Clubes.
Un gol adjudicado a Brennan Jhonson le dio la victoria al Tottenham Hotspur sobre el Manchester United en la final de la Europa League disputada en San Mamés.