19 may. 2026

Colombia distingue a Pekerman

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este lunes al entrenador argentino José Pekerman la bandera del país y una placa recordatoria por su trabajo como seleccionador, especialmente en los mundiales de Brasil y Rusia.

pekerman.jpg

Iván Duque entrega bandera a Pekerman por logros con la selección colombiana.

Foto: colombia.as.com

“Gracias a usted vimos a nuestra selección llegar a unos cuartos de final de un Mundial (el de 2014 en Brasil), tener al goleador del torneo y el mejor gol. Usted es el formador de una gran generación y por eso no lo vamos a olvidar”, dijo el jefe de Estado en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Duque detalló que ha tenido la oportunidad de conocer varios técnicos, entre ellos a Carlo Ancelotti y Alex Ferguson, pero señaló que a Pekerman lo pone en “el pabellón de los grandes del fútbol”.

El gobernante colombiano recordó que en el tiempo que Pekerman estuvo al frente de la selección colombiana, poco más de seis años, dirigió 78 partidos de los cuales ganó 42, empató 20 y perdió 16.

Pekerman aseguró al borde de las lágrimas que su llegada al banquillo de la selección fue “un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol”.

Añadió que quiere dejar la sensación de que “Colombia va por más” pues advirtió que hay “generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta”.

Destacó que ahora el mundo del fútbol sabe que “Colombia compite a un gran nivel”.

“Los grandes rivales están temerosos de Colombia, saben que es fuerte”, añadió.

Por último, remarcó que el país aprendió a unirse en torno a la selección. “El hincha sabe que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también. Hemos logrado unión”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.