Libertad

Clubes de la Premier League se fijan en Julio Enciso

El delantero Julio Enciso, la joya de Libertad, empieza a despertar interés de importantes clubes europeos, especialmente de la Premier League.

Julio Enciso, la última joya de Libertad, de 17 años de edad, es seguido por varios clubes del continente europeo, especialmente de la Premier League y de la Serie A italiana.

Así lo confirmó ese sábado Pedro Aldave en conversaciones con Fútbol a lo Grande. "Es correcta la información, hay equipos de la Premier interesados en el jugador", dijo el empresario.

Más allá de desconocer la intención de Libertad, al que calificó como un club no vendedor, el agente aseguró que “a corto o mediano plazo su destino está en Europa". El monto de su ficha rondaría los USD 5.500.000, según datos de Transfermarkt.

Enciso hizo su debut profesional en el fútbol paraguayo en el 2019 y desde ahí no ha parado de evolucionar en su juego. Es internacional absoluto con la Selección Paraguaya de Fútbol, convirtiéndose en el quinto paraguayo más joven en ser convocado a la Albirroja de mayores.

El caaguaceño figura también en la lista de los 60 jugadores más talentosos nacidos en 2004, de acuerdo a una nómina confeccionada por The Guardian. “Cumple todos los requisitos de lo que uno necesita para tener éxito: ritmo y una habilidad natural de regate, junto con la capacidad de marcar goles y crear asistencias”, sostiene en su descripción.

Dejá tu comentario