23 abr. 2024

Clubes de la Premier League se fijan en Julio Enciso

El delantero Julio Enciso, la joya de Libertad, empieza a despertar interés de importantes clubes europeos, especialmente de la Premier League.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 19.13.41.jpeg

Julio Enciso, la joya de Libertad, anotó dos goles.

Foto: Prensa Club Libertad

Julio Enciso, la última joya de Libertad, de 17 años de edad, es seguido por varios clubes del continente europeo, especialmente de la Premier League y de la Serie A italiana.

Así lo confirmó ese sábado Pedro Aldave en conversaciones con Fútbol a lo Grande. “Es correcta la información, hay equipos de la Premier interesados en el jugador”, dijo el empresario.

Más allá de desconocer la intención de Libertad, al que calificó como un club no vendedor, el agente aseguró que “a corto o mediano plazo su destino está en Europa”. El monto de su ficha rondaría los USD 5.500.000, según datos de Transfermarkt.

Enciso hizo su debut profesional en el fútbol paraguayo en el 2019 y desde ahí no ha parado de evolucionar en su juego. Es internacional absoluto con la Selección Paraguaya de Fútbol, convirtiéndose en el quinto paraguayo más joven en ser convocado a la Albirroja de mayores.

El caaguaceño figura también en la lista de los 60 jugadores más talentosos nacidos en 2004, de acuerdo a una nómina confeccionada por The Guardian. “Cumple todos los requisitos de lo que uno necesita para tener éxito: ritmo y una habilidad natural de regate, junto con la capacidad de marcar goles y crear asistencias”, sostiene en su descripción.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.