29 oct 2026

Haedo Valdez, tras alcanzar la cima con Libertad: “Tenemos que seguir trabajando”

Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.

HR-FLNfXsAATksZ.jpg

Nelson Haedo Valdez dando indicaciones a Néstor Giménez.

Libertad atraviesa un momento positivo en el torneo Clausura. Luego de vencer por 2-0 a 2 de Mayo en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el conjunto dirigido por Nelson Haedo Valdez alcanzó la cima de la competencia y aunque se mostró agradecido con su equipo, advirtió que hay que seguir con la misma intensidad.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo. Estamos muy felices por estar en la punta, pero sabemos que no estamos ni en la mitad del campeonato, tenemos que seguir trabajando”, manifestó Haedo en conferencia de prensa.

El técnico también se refirió a las lesiones que ha sufrido el plantel. “No digo que tengamos suerte porque venimos teniendo jugadores lesionados, algo que podría darse por la intensidad que quiero en el equipo. Por eso les pido siempre el cuidado invisible y me lo están demostrando”, explicó. “Nos va a costar estabilizarnos ahí, pero por suerte se está logrando. Tenemos un plantel muy sano y comprometido con el objetivo”, sostuvo.

Tras el esfuerzo realizado para obtener una victoria clave, Haedo decidió otorgar dos días libres a sus futbolistas para que puedan descansar y compartir con sus familias antes de regresar a los trabajos. “Ahora se pusieron felices porque les di dos días libres. Les dije que vayan junto a sus familias, se recarguen de energía y vuelvan con todo para los desafíos que tendremos por delante, que son muy exigentes”, reveló.

Con la punta del Clausura en sus manos, Nelson Haedo Valdez apuesta a mantener la intensidad, el compromiso y la unidad de un plantel que sueña con volver a consagrarse. El siguiente desafío de Libertad será ante Sportivo Ameliano el sábado 19 de septiembre a las 16:00 en La Huerta por la fecha 11 del torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, señaló el hecho de jugar frente a Recoleta en un campo con césped sintético. “El problema es que nosotros protestamos porque no es para todos los equipos”, aseveró.
El entrenador de Libertad, Nelson Haedo Valdez, indicó que en el primer tiempo ante Recoleta jugado el sábado, “extrañé la actitud de mi equipo”. Dijo que hoy sus dirigidos entraron con otra mentalidad para poder ganar.
Con un doblete, Elvio Vera se destacó en el triunfo de Libertad ante Recoleta. El delantero destacó que constantemente habla con su entrenador Nelson Haedo Valdez y en son de broma dijo: “Todo el día ‘ajeja’o’ (me regaña)”.
Nelson Haedo se refirió en conferencia a una de las situaciones que marcó el clásico blanco y negro.
VIDEO. Lorenzo Melgarejo se retiró lesionado y enciende la preocupación en Libertad de cara al duelo clave del lunes ante Olimpia.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que será el partido de la fecha ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.