24 jul. 2025

Claudio Aquino estuvo cerca de irse del Aborigen

El extremo argentino de Guaraní Claudio Aquino, quien en este Clausura jugó todos los partidos de titular, confesó que estuvo a un paso de irse de La Toldería cuando Gustavo Florentín tomó el mando del equipo en setiembre del 2018.

Claudio Aquino - Guaraní

No se rindió. Claudio Aquino (i), quien suma 2 goles, encara a Martín Silva.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“El que me trajo fue el vasco Azconzábal (Juan Manuel) y ni bien él llega (Gustavo Florentín) lo primero que quería hacer era irme de acá, llegué a casa y le dije a mi mujer: ‘vámonos, sé que no voy a jugar’.

Si bien también tenía lesiones, la actitud no era rendirme”, relató el jugador de 28 años, quien suma dos goles en el Aborigen en el Clausura 2019. Los meses pasaron y Aquino se convirtió en titular indiscutido del técnico Gustavo Costas.

Sobre este presente dijo que ahora por suerte cuentan con un buen técnico. “Nos da confianza, si bien está medio loco (risas), vive el fútbol como uno de nosotros, eso nos ayuda y mucho, es abierto y trata de darnos lo mejor”, indicó. Aseguró además que el plantel se propuso “pelear hasta el final del campeonato”.

El próximo desafío aborigen será acceder a semifinales de la Copa Paraguay, para eso deberá superar a Santaní, el miércoles 16 de octubre a las 20.00 en el Luis Alfonso Giagni.

En el Clausura, donde marcha tercero con 24 puntos, 8 menos que el líder Olimpia, por la fecha 14 medirá a Sportivo Luqueño de visita, el domingo 20 de octubre.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.
El Guaraní de Francisco Arce tuvo una fantástica reacción para empatar un partido bravo ante Nacional en la altura de Potosí y de esta manera seguir líder del Grupo A de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, valoró el buen momento deportivo del equipo, cuyo nivel entusiasma a todos en la Toldería.