10 may. 2025

Clásico más añejo con valor agregado

No será un clásico más, sin duda, capaz con menos cartelera que otros anteriores por la realidad futbolística de ambos y la distancia en la tabla de posiciones con respecto al líder del campeonato, pero Guaraní y Olimpia se cruzarán esta noche desde las 20:30 en Dos Bocas.

ACT_3708_45378874.jpg

Partidazo en la fecha 16.

Foto: Andrés Catalán.

Ambos llegan tras decepcionantes resultados. El Legendario sucumbió de forma dramática por 4-0 ante Nacional, de visitante; por su parte, Olimpia sumó su quinto partido sin ganar. Fue ante Trinidense que se lo empató de penal en el último minuto por 2-2 en el mismo Bosque de Para Uno.

El objetivo de ambos es el mismo, volver a ganar y que esa victoria los acomode en la tabla anual acumulativa para enfocarse en el objetivo máximo que es clasificar a la Copa Libertadores 2024, donde es el Franjeado el que está más urgido de los puntos para lograr el pasaje.

CIFRAS. 11 clásicos más añejos han pasado con Guaraní de local y todos con goles en cancha. El último 0-0 fue en 2018.

Más contenido de esta sección
Olimpia visita a Luqueño en Villa Elisa, a las 18:00, buscando cerrar su participación en el Clausura con una victoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, visitó Urbana al Máximo donde confesó que quiso irse con Miguel Cardona pero decidió continuar donde ocho meses después fue campeón.
Con las miradas en el subcampeonato, baja el telón del torneo Clausura 2024.
Sportivo Luqueño venció de visitante a 2 de Mayo que ya no depende de sí mismo para lograr el vicecampeonato del torneo Clausura.
Sol de América cayó derrotado ante Libertad y automáticamente perdió la categoría dejando en Primera a General Caballero que derrotó a Ameliano.
En simultáneo, General Caballero y Sol de América se juegan el todo por el todo en sus partidos buscando lograr la permanencia.