06 abr. 2025

Clásico europeo

Real Madrid y Milan, los equipos más laureados de la Champions, chocan hoy.

REAL MADRID / GIRONA

El Madrid enfrenta al Milan.

Kiko Huesca/EFE

La fecha 4 de la fase de liga de la nueva Champions League arranca hoy con nueve compromisos, resaltando sin duda el choque entre Real Madrid y Milan, los equipos más laureados de la competencia.

Desde el 3 de noviembre de 2010, cuando el Real Madrid empató a dos tantos ante el Milan en su visita a San Siro en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, no se volvió a celebrar un clásico del fútbol europeo que enfrenta a dos gigantes de la Copa de Europa. El que fuera viejo ogro madridista visita un Santiago Bernabéu donde apenas ganó una vez.

Las quince ‘orejonas’ del Real Madrid y las siete del Milan juntarán en el césped del Bernabéu 22 conquistas en el partido europeo que más éxitos reúne.

Un clásico al que le arrebató el primer puesto, el Bayern Múnich en la historia reciente, con un mayor número de enfrentamientos ante el rey de Europa. El juego está marcado para las 17:00.

Los líderes de la actual Champions son el Aston Villa y el Liverpool, ambos con puntaje perfecto, 9 puntos tras las primeras tres jornadas disputadas.

Más contenido de esta sección
Un doblete del español Marc Guiu en cinco minutos propició el quinto triunfo del Chelsea en la Liga Conferencia.
En medio de un duelo de golazos, los que firmaron Rafael Leao y Nemanja Radonjic, surgió Tammy Abraham para acertar al final del partido y dar la victoria al Milan.
El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones.
A Pep Guardiola y su Manchester City se le complicaron mucho las cosas en Liga de Campeones.
El Stuttgart derrotó este miércoles por 5-1 al Young Boys de Berna después de haber empezado con un 0-1 en el marcador y en un partido en el que una primera fase de unos diez minutos fue para los suizos y el resto para los alemanes.
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, venció con facilidad a Sparta Praga.