19 ago. 2025

Christophe Galtier: “Si Mbappé está disponible será para jugar”

Christophe Galtier aseguró que este martes decidirán si incluyen a Kylian Mbappé para el partido de Champions League contra el Bayern.

glatier.png

Galtier confía en que Mbappé llegue en condiciones.

Foto: Gentileza

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, aseguró que este martes decidirán si incluyen a Kylian Mbappé para el partido de Champions League contra el Bayern Múnich, pero precisó que si lo hacen será para jugar “al menos” unos minutos.

“Mañana le preguntaremos cómo se siente, cómo puede proyectarse en el partido. Y también hablaremos con el cuerpo médico. Kylian ha hecho un gran trabajo para hacer todo lo posible por estar mañana. Pero no es seguro que pueda estar. Si finalmente le inscribimos será para jugar, no sé cuánto tiempo, pero no estará de adorno”, aseguró.

Galtier reconoció que para él también fue una sorpresa que el jugador volviera este domingo a los entrenamientos y que esta mañana se incorporara a la sesión colectiva con el resto del grupo, después de que los médicos le diagnosticaran tres semanas de baja por la lesión que sufrió el pasado 1 de febrero.

Pese a los problemas que atraviesa el equipo, que acaba de sumar dos derrotas consecutivas, el técnico considero que la eliminatoria de octavos de final contra el Bayern de Múnich está “al 50 %".

“Si analizamos todos los resultados y las estadísticas podemos pensar que son ellos los favoritos, pero es un partido de Liga de Campeones y mis jugadores tienen experiencia para afrontar este tipo de duelos”, señaló.

“El Bayern tuvo un mal momento tras el Mundial, pero se han recuperado. Nosotros todavía no, por razones diferentes, pero tengo una plantilla mañana más completa que en los partidos precedentes”, agregó.

Galtier señaló que han trabajado bien el duelo y que “en las grandes citas los jugadores saben elevar el nivel y la calidad”.

Aseguró que la herida abierta por las dos derrotas que acaban de sufrir “sigue abierta” y que ha provocado “frustración” en los jugadores, pero pidió que se canalice para mejorar.

El entrenador aseguró que ante las numerosas bajas que han tenido se ha visto obligado a poner a jugadores fuera de su posición, pero dijo que contra el Bayern tiene una plantilla más completa que le permitirá tomar otras decisiones.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.