29 mar. 2024

Chile entrena bajo la lluvia en Porto Alegre con tres ausencias

La selección de Chile realizó este domingo el primer entrenamiento en Porto Alegre antes de la semifinal del próximo miércoles ante Perú en la Copa América, una jornada marcada por la persistente lluvia y las ausencias de Eduardo Vargas, Gabriel Arias y Mauricio Isla.

Entrenamiento de Chile_12147976.jpg

Chile entrenó este domingo en Porto Alegre.

Foto: EFE

El delantero, el arquero y el defensa, que fueron titulares en el duelo de cuartos de final frente a Colombia, tienen sobrecargas musculares y se ejercitaron en el gimnasio al margen del grupo, aunque llegarán en buenas condiciones al choque con Perú.

El entrenamiento de la Roja estuvo pasado por agua debido a la lluvia que ha caído durante todo el día en Porto Alegre, aunque la previsión meteorológica indica que las precipitaciones cesarán este lunes por la mañana.

El resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado físico y entrenó sin contratiempos en un complejo deportivo situado al este de la ciudad, la capital del estado brasileño de Río Grande del Sur.

La prensa solamente pudo observar los primeros quince minutos de la práctica, en la que los futbolistas hicieron ejercicios de calentamiento, primero sin balón y luego con el esférico, bajo la atenta mirada del seleccionador Reinaldo Rueda.

Este lunes Chile entrenará nuevamente en ese recinto deportivo, el Sesc de Porto Alegre, aunque será una sesión a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.