19 abr. 2024

Chilavert anima a Gustavo Gómez y Derlis González

Tras la derrota ante Brasil por penales, José Luis Chilavert les dedicó unas palabras a Gustavo Gómez y a Derlis González, quienes fallaron desde el punto de sentencia, pero tuvieron monumentales rendimientos en el Arena Do Gremio.

636972940731015814w.jpg

Derlis González (izq) es recibido por sus compañeros de la Albirroja.

Foto: EFE

La Albirroja puso de rodillas a la anfitriona de la Copa América, hizo un descomunal esfuerzo en los 90 minutos para sacar sin gol y llevar la definición de la serie a la tanda de los penales.

En esa instancia, la eficacia estuvo del lado del conjunto local. En Paraguay, el capitán Gustavo Gómez y Derlis González fallaron desde los doce pasos y fueron foco de críticas en redes sociales por parte de algunos fanáticos.

Tras esta situación, el legendario José Luis Chilavert salió a defenderlos y animarlos tras el rendimiento espectacular que mostraron en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.

“Es un orgullo verlos jugar, dando todo por la Albirroja. Nada que reprocharles, jugaron con amor propio, con coraje, lo bueno que recuperaron la identidad del fútbol de Paraguay. Fuerza, la vida continúa”, publicó el ex portero de la Selección Paraguaya en su perfil de Twiitter.

Embed

Contra todos los pronósticos, la Albirroja se plantó ante el elenco local y se viene de la Copa América con la frente en alto. El ganador se medirá en las semifinales al ganador entre Argentina y Venezuela, que juegan este viernes.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.