16 jul. 2024

Chilavert anima a Gustavo Gómez y Derlis González

Tras la derrota ante Brasil por penales, José Luis Chilavert les dedicó unas palabras a Gustavo Gómez y a Derlis González, quienes fallaron desde el punto de sentencia, pero tuvieron monumentales rendimientos en el Arena Do Gremio.

636972940731015814w.jpg

Derlis González (izq) es recibido por sus compañeros de la Albirroja.

Foto: EFE

La Albirroja puso de rodillas a la anfitriona de la Copa América, hizo un descomunal esfuerzo en los 90 minutos para sacar sin gol y llevar la definición de la serie a la tanda de los penales.

En esa instancia, la eficacia estuvo del lado del conjunto local. En Paraguay, el capitán Gustavo Gómez y Derlis González fallaron desde los doce pasos y fueron foco de críticas en redes sociales por parte de algunos fanáticos.

Tras esta situación, el legendario José Luis Chilavert salió a defenderlos y animarlos tras el rendimiento espectacular que mostraron en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.

“Es un orgullo verlos jugar, dando todo por la Albirroja. Nada que reprocharles, jugaron con amor propio, con coraje, lo bueno que recuperaron la identidad del fútbol de Paraguay. Fuerza, la vida continúa”, publicó el ex portero de la Selección Paraguaya en su perfil de Twiitter.

Embed

Contra todos los pronósticos, la Albirroja se plantó ante el elenco local y se viene de la Copa América con la frente en alto. El ganador se medirá en las semifinales al ganador entre Argentina y Venezuela, que juegan este viernes.

Embed

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé aseguró, en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida).
El nuevo técnico del Corinthians, el argentino Ramón Díaz, alejó este lunes la posibilidad de que el controvertido delantero italiano Mario Balotelli recale en las filas del equipo brasileño, hundido en la zona de descenso de la Liga.
El nuevo técnico del Corinthians, Ramón Díaz, dijo este lunes que espera que su equipo juegue con “la tranquilidad” y “la confianza” de la selección de Argentina para poder salir de los puestos de descenso de la Liga brasileña.
Olivier Gidoud hizo oficial este lunes su esperado adiós a la selección francesa de fútbol, de la que es el máximo goleador, con 57 tantos en 137 partidos.
Tras más de 131 partidos internacionales y 14 años en la selección alemana, Thomas Müller oficializó este lunes su adiós al combinado germano, con el que ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.