24 oct. 2025

Chilavert anima a Gustavo Gómez y Derlis González

Tras la derrota ante Brasil por penales, José Luis Chilavert les dedicó unas palabras a Gustavo Gómez y a Derlis González, quienes fallaron desde el punto de sentencia, pero tuvieron monumentales rendimientos en el Arena Do Gremio.

636972940731015814w.jpg

Derlis González (izq) es recibido por sus compañeros de la Albirroja.

Foto: EFE

La Albirroja puso de rodillas a la anfitriona de la Copa América, hizo un descomunal esfuerzo en los 90 minutos para sacar sin gol y llevar la definición de la serie a la tanda de los penales.

En esa instancia, la eficacia estuvo del lado del conjunto local. En Paraguay, el capitán Gustavo Gómez y Derlis González fallaron desde los doce pasos y fueron foco de críticas en redes sociales por parte de algunos fanáticos.

Tras esta situación, el legendario José Luis Chilavert salió a defenderlos y animarlos tras el rendimiento espectacular que mostraron en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.

“Es un orgullo verlos jugar, dando todo por la Albirroja. Nada que reprocharles, jugaron con amor propio, con coraje, lo bueno que recuperaron la identidad del fútbol de Paraguay. Fuerza, la vida continúa”, publicó el ex portero de la Selección Paraguaya en su perfil de Twiitter.

Embed

Contra todos los pronósticos, la Albirroja se plantó ante el elenco local y se viene de la Copa América con la frente en alto. El ganador se medirá en las semifinales al ganador entre Argentina y Venezuela, que juegan este viernes.

Embed

Más contenido de esta sección
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, afirmó que, pese al triunfo por 1-0 obtenido este miércoles sobre Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, sus pupilos buscarán imponerse de un nuevo la próxima semana en Avellaneda.