21 jun. 2025

Chapecoense recibirá el trofeo en el sorteo de la Libertadores

El Chapecoense recibirá este miércoles el trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, después de que la Conmebol reconociera como campeón del torneo al conjunto brasileño tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores de la primera plantilla del equipo.

copa sudamericana.jpg

Chapecoense recibirá el trofeo en el sorteo de la Libertadores. Foto: http://www.elmostrador.cl

El vuelo en el que viajaban a Colombia se estrelló el 28 de noviembre antes de aterrizar en Medellín, donde se dirigían a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, que pidió tras la tragedia que se reconociera al conjunto brasileño como campeón.

La Conmebol accedió a la petición del equipo colombiano y el pasado 5 de diciembre Chapecoense fue nombrado oficialmente campeón del torneo y recibirá la correspondiente copa este miércoles en el Gran Asunción.

También se entregará durante el evento de la Copa Libertadores 2017 el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” al Atlético Nacional por su petición de campeón para los brasileños, y el respectivo reconocimiento como subcampeón de la Copa Sudamericana.

“El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y nos recuerda la importancia del valor del espíritu de paz, la comprensión y el juego limpio entre adversarios”, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.