16 sept. 2025

Cerro Porteño volverá a jugar en el Defensores del Chaco

Cerro Porteño volverá a disputar un partido en el Defensores del Chaco tras poco más de 9 meses sin hacerlo.

20210409_100813.jpg

Estadio de los Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Foto: @Libertadores

Cerro Porteño volverá a disputar un partido en el Defensores del Chaco, luego de 9 meses y 10 días, cuando visite a Libertad el domingo 3 de octubre desde las 20:15.

Será el primer partido de la temporada del Azulgrana en Sajonia, ya que el Ciclón jugó por última vez en ese escenario el 23 de diciembre del 2020, con derrota en penales frente a Olimpia por 4-1 (1-1) en los cuartos de final del torneo Clausura.

Ante Libertad, el último duelo en el Defensores se remonta al 27 de enero del 2019, con victoria por la mínima del Albinegro con gol de Óscar Cardozo.

La última victoria del Azulgrana en ese estadio, se registró el 3 de diciembre del 2020 sobre Olimpia por 1-0, por la sexta fecha del campeonato Clausura (gol de Robert Morales).

En lo que respecta al equipo, el grupo activó ayer pero con trabajo diferenciado de Juan Patiño, Luis Vargas y Luis Fariña, quienes siguen a la expectativa por la evolución de sus lesiones.

CIFRA. 2 partidos disputó Cerro Porteño en el Defensores en la temporada anterior, ambos frente a Olimpia (1-0 y 1-1).

Más contenido de esta sección
Ignacio Aliseda contó en conferencia de prensa lo que siente ante la posibilidad de jugar su primer clásico.
El defensor Lucas Quintana expresó sus sensaciones positivas tras afianzarse en el equipo luego de regresar de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, analizó el buen momento del equipo, que apunta al clásico del domingo.
Juan Manuel Iturbe tenía oferta formal del fútbol árabe y Juan Carlos Pettengill explicó la situación.
Juan Carlos Pettengill tiró algunas frases al hablar del Superclásico que será este domingo en el Este.
Ignacio Aliseda tuvo una semana especial, en la que cambió crítica por aplausos en pocos días.